Lo más visto

Más de Deportes

Marvin, el pequeño instructor

Cuando aún tenía fuerza para la alta competencia, Marvin López tuvo que buscar trabajo por falta de estímulos en las pesas.
Enlace copiado
NUEVA FACETA.  El excampeón internacional de halterofilia Marvin López es ahora instructor de entrenamiento personalizado.

NUEVA FACETA. El excampeón internacional de halterofilia Marvin López es ahora instructor de entrenamiento personalizado.

Marvin, el pequeño instructor

Marvin, el pequeño instructor

Enlace copiado
A un año y medio de haber dejado la práctica de las pesas en la alta competencia, Marvin López no ha dejado el afán por los deportes. Aunque no en busca de medallas, el pequeño Sansón salvadoreño sigue unido a las pesas, sus fieles compañeras de casi toda la vida.

En el pasado ciclo olímpico que concluyó con los juegos de Pekín 2008 (antes de Londres 2012), Marvin fue junto con Eva María Dimas un exitoso atleta en la categoría de los 56 kilos.

Con un metro y 54 centímetros de estatura, López desparramó mucho corazón y potencia física para llamar la atención en campeonatos del mundo, panamericanos y otros eventos internacionales.

Tras una carrera de mucho esfuerzo físico, sus mejores marcas y récords fueron un 110 kilos en arranque y 143 en envión para un total de 253 kilos. De acuerdo con sus cuentas, el 143 lo impuso en el Panamericano de Chicago 2009 y el 110 en Perú 2004.

Tras no ver claro en el ciclo olímpico que finalizó en Londres 2012 viajó a Estados Unidos a una capacitación, pero cuando retornó encontró un panorama más oscuro y optó por buscar trabajo.

Fue así que, aprovechando sus conocimientos y estudios en Licenciatura en Educación Física en la UES, logró colocarse hace seis meses como instructor en el Be Fit Fistness Center.

“Apoyado por un moderno e integral equipo profesional de aparatos, aquí imparto entrenamiento personalizado y acondicionamiento físico”, explicó el diminuto halterofilista.

Expresa que le gusta mucho esta área y que la permanente asistencia al gimnasio es muy buena para la salud general. En poco tiempo y por su carismática personalidad, Marvin se ha ganado el respeto y cariño de sus alumnos y alumnas que lo superan en estatura.

Con respecto a su pasado en las pesas, expresa que a sus 33 años y 62 kilos de peso le gustaría retornar como atleta y después quedar como entrenador. No obstante , uno de los principales obstáculos para sus aspiraciones es la falta de estímulos económicos de parte de las autoridad. “Uno tiene que cumplir con su familia”, explica.

“Las ganas, los deseos, la voluntad y las fuerzas están a la orden, pero ahora hay otras prioridades con la familia”, expresa.

Marvin dijo tener frescas las grandes satisfacciones que logró en la alta competencia, porque siempre que se disponía a levantar la barra y los discos tenía muy presente a la patria querida.

Tags:

  • marvin lopez
  • halterofilia
  • pesas
  • indes
  • coes

Lee también

Comentarios