Más arrestados en Ecuador por FIFAGate

Otros dos miembros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol deben ir a prisisión preventiva, según la justicia de ese país.
Enlace copiado
Más arrestados en Ecuador por FIFAGate

Más arrestados en Ecuador por FIFAGate

Enlace copiado
QUITO, ECUADOR. Una jueza dictó hoy orden de prisión preventiva contra dos directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dentro de la investigación de lavado de activos que sigue la Fiscalía en el marco del denominado FIFAGate.

El tesorero Hugo Mora y el contador Pedro Vera recibieron la orden de detención por parte de la magistrada de Guayaquil Ana Lucía Cevallos después de que no concurrieran hoy a una audiencia de rendición de cargos.

Los dos funcionarios "conocerían de los presuntos movimientos irregulares en las cuentas de la FEF", de acuerdo al dictamen.

La semana anterior, la Fiscalía allanó sus domicilios en la ciudad de Guayaquil e incautó documentos, ordenadores y teléfonos móviles.

Un informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) denunció que Mora figura como presidente de la empresa Compamer S.A., entidad comercial que recibió cheques por 61 mil 984 dólares del coordinador de la selección, Vinicio Luna, quien también está detenido. El propio Mora recibió además personalmente cheques por 29 mil 472 dólares.

La Fiscalía ecuatoriana abrió un proceso de investigación por 90 días para establecer el cometimiento del delito de lavado de activos en la Federación.

Una primera disposición fue la detención del presidente de la FEF, Luis Chiriboga, del coordinador Luna y del secretario Francisco Acosta, quienes están bajo arresto.

La Fiscalía de Estados Unidos inició un proceso a nivel mundial sobre sobornos, asociación ilícita y tráfico de influencias en la venta de derechos de televisión para transmisiones de partidos de fútbol.

En diciembre, la fiscalía estadounidense incluyó en la lista de sospechosos a Chiriboga, que se suma a los numerosos directivos del fútbol latinoamericano que están detenidos.

Tags:

  • fifagate

Lee también

Comentarios

Newsletter