Más cercadel “Cuate”

Dirigentes de FESFUT viajarían hoy a Honduras para platicar con el mexicano Juan de Dios Castillo.
Enlace copiado
Azteca.  El técnico mexicano Juan Castillo es por ahora la primera opción de la FESFUT para el reemplazo de Ruben Israel.

Azteca. El técnico mexicano Juan Castillo es por ahora la primera opción de la FESFUT para el reemplazo de Ruben Israel.

Más cercadel “Cuate”

Más cercadel “Cuate”

Enlace copiado
<p></p><p></p><p>accion</p><p></p><p></p><p>En plática exclusiva con LA PRENSA GRÁFICA vía telefónica desde Tegucigalpa, el técnico mexicano Juan de Dios “el Cuate” Castillo confirmó que hoy espera reunirse con dirigentes de la FESFUT para iniciar las conversaciones por su posible llegada al banquillo de la selección mayor de El Salvador, en sustitución del uruguayo Ruben Israel.</p><p>Castillo, quien fue campeón con Honduras en Copa Centroamericana UNCAF 2011, aseguró anoche que solo está a la espera de la llegada de los federativos cuscatlecos para definir la sede y hora de la reunión en Tegucigalpa. </p><p>Este matutino conoció que algunos dirigentes federativos viajarán esta mañana hacia tierras catrachas para aprovechar la visita de Castillo a una ceremonia del Olimpia, equipo catracho que cumple 100 años de vida deportiva.</p><p> “La verdad es que cuando terminó el torneo UNCAF (en 2011) conocí a don Carlos Méndez Florez Cabezas y me pidió mi currículo y se lo envié. En estos días hemos estado platicando sobre el caso del profesor Israel. Yo le dije que necesitábamos platicar sobre varios aspectos”, señaló el entrenador mexicano.</p><p>Castillo aseguró que su preocupación no es tanto la parte económica. Agregó que él “podría acomodarse a la realidad financiera de la FESFUT”.</p><p> “Creo que es factible llegar a un acuerdo en lo financiero. Me cautiva la idea de ir a El Salvador. Me gustan los retos. Sé que hay otros candidatos. Pienso que llegando a acuerdos no hay trabas. Hay muchas formas de arreglar, pero primero tenemos que sentarnos a platicar”, apuntó el azteca, quien desde enero 2011 no ha vuelto a dirigir a escala profesional, pese a haber logrado el título con el plantel catracho.</p><p>El entrenador mexicano señaló que le gusta llevar a todo su cuerpo técnico a donde va a trabajar. Eso significaría traer a su asistente. “La cosa es platicar eso con los federativos. Cuando vine a dirigir a Honduras traje dos asistentes de México y aquí en Honduras me dieron un preparador físico y de porteros”, apuntó el timonel azteca.</p><p>Castillo dijo que es amante de la escuela holandesa porque trabajó con Leo Beenhakker, uno de los entrenadores más exitosos de ese país europeo. Agregó que también trabajó junto a Miguel Mejía Barón. “De todos con los que estuve trabajando traté de sacar lo mejor”, dijo Castillo.</p><p> Pese a que aún no ha logrado un acuerdo con la federación cuscatleca, aclaró que le gustaría trabajar de la mano con la primera división, FESFUT y su cuerpo técnico en el combinado nacional absoluto.</p>

Tags:

  • deportes
  • la-selecta

Lee también

Comentarios

Newsletter