Lo más visto

Más dudas que respuestas

En un hecho confuso, Léster Blanco fue convocado para el juego ante Paraguay pero no viajó a Sudamérica con la Azul.
Enlace copiado
Sin actividad. Por el llamado a la Azul, Léster no pudo jugar con Marathón ante Real Sociedad, el domingo, en Honduras.

Sin actividad. Por el llamado a la Azul, Léster no pudo jugar con Marathón ante Real Sociedad, el domingo, en Honduras.

Entreno  Antes de viajar a Paraguay, la Azul realizó por la mañana una práctica en la cancha sintética de la FESFUT.

Entreno Antes de viajar a Paraguay, la Azul realizó por la mañana una práctica en la cancha sintética de la FESFUT.

Más dudas que respuestas

Más dudas que respuestas

Enlace copiado
En un comunicado que envió ayer por la tarde la Unidad de Comunicaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) se asegura que el delantero Léster Blanco no viajó con la selección nacional mayor para el amistoso de mañana ante Paraguay porque, sin autorización pertinente, el ariete se cambió de habitación en la sede de concentración del combinado absoluto en Costa Rica, durante la Copa Centroamericana celebrada el mes pasado.

Pero esa versión se contradice con la de un integrante del comité ejecutivo de la FESFUT, quien solicitó reserva de su nombre y que aclaró que Léster no estará en la Azul para el juego ante el plantel guaraní, a pesar de que la federación giró convocatoria al Marathón de Honduras –donde milita Blanco– debido a que el seleccionador nacional Alberto Castillo “quiere ver otras opciones” en delantera.

El presidente del Marathón, Mario Bendaña, confirmó que el plantel catracho recibió la convocatoria para liberar al jugador para la selección cuscatleca para el compromiso ante Paraguay y no mostró problemas ya que se trata de fecha FIFA.

El sábado pasado y consultado por LA PRENSA GRÁFICA en Santa Ana, mientras observaba el juego entre FAS y Águila, “la Chochera” habló sobre la decisión que tomó de dejar a Léster fuera de la lista de convocados para viajar a Sudamérica.

“No puedo estar dando razones sobre por qué no llamo a un jugador. Léster Blanco no está descartado definitivamente. Es más, esto le puede servir para afirmarse en su equipo, como el caso de Rodolfo Zelaya y Jaime Alas. Estoy seguro de que Léster Blanco estará en la próxima convocatoria de selección nacional. Lo único es que ahora queremos ver un poco a Ricardo Ulloa, de FAS. No hay ningún problema”, apuntó el timonel peruano.

Aunado a eso, y desde México, donde se encuentra con la Azulita sub 20, el coordinador de selecciones nacionales, Ernesto Góchez, aseguró vía telefónica que el tema del cambio de habitación y supuesto acto de indisciplina de Léster iba a ser tratado en privado.

“Es cierto que allá en Costa Rica hubo cambios de habitaciones (de Blanco), pero parece que no se le informó al cuerpo técnico. No es por eso que Léster ya no fue convocado, sino que todos sabemos la ausencia de delanteros que hay en el país. El profesor Castillo buscará conocer nuevos valores en la zona delantera. Entre Burgos y Léster decidió darle la continuidad a Burgos que en estos momentos se encuentra mejor físicamente y convocar a Ulloa para darle observación a este jugador”, apuntó.

Góchez aclaró que, en un principio, la convocatoria para Blanco contemplaba que el delantero se tenía que presentar el domingo. “Léster habló con su club y lo autorizaron para venirse antes (del domingo). Él se vino por su cuenta y no fuimos nosotros los que lo mandamos a traer. Allí fue donde se dio el incidente porque cuando nosotros quisimos avisarle a Léster (que no entraba en los planes), él ya estaba en el país. Allí estuvo el meollo de este asunto. La verdad es que no es culpa de Léster ni de la FESFUT”, apuntó Góchez.

“Viajé por gusto, y me perdí el partido que mi equipo jugó el sábado”, se lamentó Blanco, quien ya regresó a Honduras y que por viajar a El Salvador no estuvo en el partido que el Marathón disputó el domingo ante Real Sociedad.

Góchez reveló que en la Copa Centroamericana se decidió enviar convocatoria para el juego ante Paraguay tanto a Blanco como a Burgos. Pese a que los clubes están obligados a ceder a los jugadores 72 horas antes de los partidos de fecha FIFA, cada asociación debe enviar solicitud por los legionarios a sus respectivos clubes con suficiente anticipación.

Tags:

  • Lester Blanco
  • convocatoria
  • polemica
  • seleccion
  • Paraguay
  • Selecta
  • Azul
  • Gochez
  • Chochera

Lee también

Comentarios