Más jinetes a Toronto

La Federación Salvadoreña de Ecuestres confirmó que el país tendrá representantes en Juegos Panamericanos.
Enlace copiado
Ayuda. La FESADES confirmó un apoyo de $8,000 por jinete del comité organizador de Toronto 2015 para transporte.

Ayuda. La FESADES confirmó un apoyo de $8,000 por jinete del comité organizador de Toronto 2015 para transporte.

Más jinetes  a Toronto

Más jinetes a Toronto

Enlace copiado
Dos binomios individuales para prueba completa y un equipo en salto son los cupos ganados por los atletas locales, según el detalle que brindó la Federación Internacional de Ecuestre (FEI por sus siglas en inglés) a la FESADES.

La primera clasificada fue Sofía Baussan, que ganó el cupo en los Juegos Centroamericanos y el Caribe celebrados en Veracruz el año pasado junto a su caballo Durango. Baussan llenó los requisitos de la FEI y solo debe entrenar para afinar.

Luego está Dimas Romano y su caballo Bucéfalo. El binomio aún no completa los requisitos de la FEI, pero tiene hasta el 15 de junio para lograrlo. De no ser él, Gonzalo Gamboa sería la propuesta de la FESADES; sin embargo, el atleta no tiene interés en competir, informó Carmen Barrera, presidenta de la federación.

Finalmente, la FEI oficializó la clasificación de un equipo completo para la modalidad de salto. Esto fue luego de que se sumaron los puntos del ranking panamericano de los jinetes: Paulo Santana (400 puntos), José Alfredo Hernández (15 puntos) y Diego José Muyshondt (5).

El Salvador obtuvo el segundo lugar en el mencionado ranking, que es liderado por Estados Unidos. Para prepararse rumbo a la cita en Canadá, Baussan se entrena en Guatemala, mismo país al que partirá Romano para completar los requisitos que solicita la internacional.

Barrera agregó que los Panamericanos son clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tags:

  • Panamericanos
  • boletos
  • jinetes
  • ecuestres
  • Barrera

Lee también

Comentarios

Newsletter