Lo más visto

Mascherano renovó con el Barcelona

El Barcelona ató a Javier Mascherano hasta 2019. El argentino era una de las principales dudas para el futuro culé.
Enlace copiado
Mascherano renovó con el Barcelona

Mascherano renovó con el Barcelona

Enlace copiado
BARCELONA, ESPAÑA. El Barcelona anunció este miércoles que Javier Mascherano aceptó una extensión de contrato con el club hasta junio de 2019.

"Hemos llegado a un acuerdo para mejorar su contrato. Seguirá tres temporadas más vistiendo nuestra camiseta", dijo el director de Deportes Profesionales del Barcelona, Albert Soler.

El dirigente no dio detalles de las nuevas condiciones económicas.

El zaguero y volante de contención argentino, de 32 años, ha sido un pilar del Barcelona desde que llegó en 2010 procedente del Liverpool. Ha jugado 282 partidos y ayudó al club azulgrana a ganar 16 títulos, incluyendo dos de la Liga de Campeones.

FUERA DUDAS
Originalmente un centrocampista defensivo, el argentino retrasó su posición al centro de la zaga a las órdenes de Josep Guardiola y se asentó en esa zona con los técnicos posteriores.

"Yo decidí cambiar mi posición en la cancha porque se trataba del Barcelona", dijo al finalizar la pasada temporada en una entrevista para la cadena argentina "TyC Sports". "Me hubiese gustado competir más en mi posición. Aunque entiendo que a veces para conseguir una cosa debes dejar otra", añadió.

La renovación sorprende, no sólo por el lugar y momento del anuncio, sino también por los rumores que rodeaban al argentino en las últimas semanas.

Después de la salida del brasileño Dani Alves, parecía que "el jefecito", que tenía firmado hasta 2018, era el siguiente en la rampa de despegue del Barcelona. "No sé si mi etapa en el club terminará ahora, en un año, dos o tres", llegó a decir el defensa al finalizar la temporada.

Tags:

  • liga española
  • barcelona
  • mascherano

Lee también

Comentarios