Lo más visto

Mauricio Alfaro: “El cansancio pasó factura”

El técnico destacó el esfuerzo denodado de la sub en este premundial y además valoró el triunfo ante Cuba.
Enlace copiado
Dedicado.  Roberto González (de frente) anotó el gol que ayer dio el triunfo a la sub 20 sobre Cuba por 1-0. Lo dedicó a su novia.

Dedicado. Roberto González (de frente) anotó el gol que ayer dio el triunfo a la sub 20 sobre Cuba por 1-0. Lo dedicó a su novia.

Mauricio Alfaro: “El cansancio  pasó factura”

Mauricio Alfaro: “El cansancio pasó factura”

Enlace copiado
El entrenador de la selección sub 20 de nuestro país, Mauricio Alfaro, culpó al esfuerzo que sus pupilos han hecho en el torneo regional que finalizó ayer en Puebla por el pobre juego que mostró el combinado juvenil en el partido donde derrotaron a Cuba para adjudicarse el tercer lugar.

Alfaro destacó en la conferencia de prensa: “No ha sido nuestro mejor partido en esta competencia. El esfuerzo físico que mis jugadores han desplegado en este torneo, donde no hemos tenido el suficiente descanso para recuperarnos físicamente, nos pasó factura (ayer) ante un rival que también acusó cansancio por la manera en que se hizo el calendario de partidos”.

El estratega nacional admitió: “(La sub 20) jugó amarrada por la manera en que Cuba se planteó en la cancha. Ellos le apostaron al final irse a tiempo extra, pero bastó una genialidad para romper el empate y poder celebrar este tercer lugar dedicado a la afición salvadoreña”.

Al respecto, el defensor juvenil Olivier Ayala dijo: “Es obvio que el cansancio saltara en los últimos partidos de este premundial. No pudimos recuperarnos del esfuerzo el pasado viernes por la noche ante México. Eso se observó esta tarde (ayer) ante Cuba, donde vimos un partido amarrado. Gracias a Dios logramos meter ese gol en tiempo suplementario”.

DEDICATORIA

Por su parte, Roberto González, orgullo de San Juan Opico y autor del único gol del partido, admitió: “No dudé en estirar mi pierna para rematar el centro de Kevin (Ayala) y así poder celebrar el tercer lugar en el premundial. Fue grandioso haber anotado porque aquí en Puebla no había logrado marcar gol. Gracias a Dios se me presentó ese gol en un partido importante para nosotros y para nuestro país”.

El reservista del Santa Tecla celebró de manera particular al formar un corazón con sus manos luego de anidar el cuero al minuto 90+1, el tanto que otorgó la medalla de bronce.

“Bueno, la verdad es que hice una promesa antes de salir del país que cuando anotara un gol en este premundial, se lo dedicaría a mis seres queridos, especialmente a mi novia, Cristel Alejandra Flores, que vive en San José Villanueva. El corazón es para ella porque la extraño mucho y porque me nació celebrar así. Me recordé de ella al momento en que la pelota estaba ya dentro de la portería de Cuba. Fue una alegría que no puedo describir. Le prometí ese gol y se lo llevo junto a mis cinco puntadas en la frente”, acotó el delantero opicano.

Tags:

  • Tuco Alfaro
  • reacciones
  • Cuba
  • Azulita sub 20
  • CONCACAF
  • Turquia

Lee también

Comentarios