Mauricio Alfaro: "No jugamos muy fino ante Cuba"

Pese al triunfo y a la clasificación a la repesca, el seleccionador nacional se mostró inconforme con el rendimiento colectivo de sus pupilos ante los caribeños, esta tarde.
Enlace copiado
Mauricio Alfaro:

Mauricio Alfaro: "No jugamos muy fino ante Cuba"

Mauricio Alfaro:

Mauricio Alfaro: "No jugamos muy fino ante Cuba"

Enlace copiado
El técnico de la Sub-20 salvadoreña, Mauricio Alfaro, celebró a medias la clasificación al juego de repesca que otorgará uno de los dos boletos que quedan al Mundial para la CONCACAF, al declarar en conferencia de prensa su inconformidad por la actuación de sus pupilos ante Cuba, esta tarde.
 
"Fue un partido muy difícil. A pesar que Cuba planteó su partido muy defensivo, nosotros no estuvimos muy finos a la hora de jugar. El primer tiempo me dejó mucho qué desear y en el segundo tiempo mejoramos", afirmó un Mauricio Alfaro parco en sus respuestas.
 
"Jugar un partido así contra un equipo donde se basó en el pelotazo es difícil, incluso ellos pudieron definir el partido al inicio del segundo tiempo en un mano a mano que nos pudo haber puesto cuesta arriba en el juego, estos juegos son así, Cuba llegó a buscar su fútbol pero insisto, no estuvimos muy finos para jugar", repitió el estratega nacional.
 
El técnico viroleño se mostró molesto por la tarjeta amarilla que recibió el defensor Roberto Domínguez en tiempo de descuento en la primera mitad, pero no arremetió contra el arbitraje como lo hizo el técnico cubano.
 
"No me gusta hablar de los árbitros, ganemos o perdamos, no hay que confundir el juego fuerte con la mala intención, pierdo a un jugador que va fuerte a la pelota, pero fue criterio del juez sancionarlo como falta y amonestarlo. Cuéllar estará por él, se ha recuperado de su lesión en el aductor y debemos trabajar eso, son dos días que tenemos para hacerlo."
 
Sobre lo que habló con sus jugadores en el intermedio del juego, Alfaro confesó: "En el camerino hable con ellos. Es difícil jugar con equipos que se esconden atrás, lo que les dije fue que no estábamos haciendo lo que habíamos planificado, que era romper su defensa por las bandas. El gol nos vino bien, nos aclaró el juego."
 
Finalmente, Alfaro no aclaró su preferencia del rival del sábado al exponer que "nosotros debemos de prepararnos como se ha estado haciendo en este torneo. Dependiendo de nuestro rival, el sábado lo haremos, tenemos 48 horas para hacerlo. Si de gustos se trata, a mí me gustaría estar ya clasificado al Mundial, pero para ir debemos ganar el sábado a cualquier rival que nos toque."
 
BENNETT, MOLESTO
 
Por su parte, el técnico cubano, William Bennett, arremetió contra el arbitraje del canadiense, David Gantar, al culparlo de cortar su fútbol en la cancha y de sancionar todo contra Cuba. Sin embargo, felicitó a El Salvador al cual le deseó suerte el sábado.
 
"Es una lástima que todo el trabajo hecho en este torneo, al cual me parece ha estado a la altura, bien organizado. Lo que no me gustó hoy es el árbitro canadiense; no me gustó, generalmente no tuvo mala intención, pero cortaba nuestras jugadas y no pitó nada a favor a Cuba, eso provoca desconcentrar al jugador, no solo critico eso, lamento que fallamos oportunidades ante El Salvador, la voz psicológica en el deporte es importante y lo que nos hizo el árbitro a nosotros incidió negativamente en mis muchachos", acotó.
 
Sobre el grupo en que le tocó participar, Bennett afirmó que "es muy fuerte y parejo. Creo más que el otro grupo donde jugó Estados Unidos y Jamaica, pero ya pasó. Felicito a El Salvador por su victoria, le deseo lo mejor el sábado a fin que pueda luchar su boleto."
 

Tags:

  • selecta
  • sub-20
  • cuba
  • repesca
  • premundial

Lee también

Comentarios

Newsletter