Mayén fue el conductor

Un gol y asistencia dan el papel de figura a Gerson Mayén en la victoria aNTE Dragón.
Enlace copiado
Mayén fue el conductor

Mayén fue el conductor

Mayén fue el conductor

Mayén fue el conductor

Enlace copiado
Con un gol y una asistencia, el mediocampista Gerson Mayén se convirtió en la figura de la victoria por 2-1 que ayer consiguió Santa Tecla sobre Dragón por la jornada 13 del Clausura 2016 de la Primera División.

Este triunfo le permite a los tecleños mantenerse con paso firme en la parte alta de la clasificación con 26 puntos, algo que además metió un poco de presión a Águila que se enfrentó anoche a Sonsonate.

Mayén se mostró insistente a lo largo del partido y además del gol tuvo otro intento que se fue muy cerca de la portería del dragoniano Meme González, quien poco pudo hacer para evitar, en el minuto 53, que el toque de cabeza terminara al fondo de la red, luego de un centro del lateral Kevin Ayala.

En el primer tiempo pocas acciones levantaron de su asiento a los asistentes al estadio pero luego de la anotación, Santa Tecla se recordó que podía llevar peligro y desperdició un par de ocasiones de gol que pudo haber sentenciado el juego desde temprano.

Eso sí, Dragón no se amilanó y buscó el empate que llegó gracias al oportunismo del argentino Murialdo y al error del meta Joel Almeida.

El atacante gaucho recuperó una pelota que el meta local no logró rechazar bien para que Murialdo llegara con balón dominado hasta el corazón del área y vencerlo con un tiro a ras de césped.

El técnico tecleño, Osvaldo Escudero, intentó con el ingreso de Gilberto Baires, al minuto 80 de juego, destrabar el 1-1 que sabía más para la visita que a los propios tecleños, quienes se habían mostrado con mayor insistencia en el sector de ataque.

Pero Santa Tecla recibió su premio por su insistencia al 83' gracias al fútbol de Mayén que se asoció por la izquierda con William Maldonado que encontró un hueco enorme donde pudo transitar sin marca para cruzar la pelota ante la salida de González para el gol del triunfo y mantener vigente el sueño tecleño de clasificarse a la otra fase.

Lee también

Comentarios

Newsletter