Lo más visto

Más de Deportes

Mayén, invitado por Chicago Fire

El volante creativo de FAS buscará un cupo en la MLS. Se presentará a entrenar esta semana.
Enlace copiado
En lista.  El serbio Vladan Vicevic podría ser el nuevo timonel de Águila.

En lista. El serbio Vladan Vicevic podría ser el nuevo timonel de Águila.

Mayén, invitado por Chicago Fire

Mayén, invitado por Chicago Fire

Enlace copiado
En una plática vía telefónica desde Estados Unidos con LA PRENSA GRÁFICA, el volante de FAS Gerson Mayén confirmó que esta semana entrenará con Chicago Fire de la MLS.

“Creo que entre martes y miércoles entrenaré con Chicago. Ya hablé con la directiva de ese equipo. Ellos quieren conocerme más. Solo estoy esperando los boletos aéreos. Me dijeron que me los van a mandar. Es una prueba, no es nada seguro”, apuntó el mediocampista.

Mayén aseguró que el equipo de Chicago siguió muy de cerca el trabajo que hizo con FAS en los últimos dos torneos.

El mediocampista aseguró que es agente libre. Sin embargo, el gerente del plantel asociado, Fredy Vega, dijo que el centrocampista aún tiene un año de contrato con el plantel santaneco.

Vega adelantó que la dirigencia del Fire se comunicó con el aún presidente de FAS, Rafael Villacorta, para comunicarle que el jugador cuscatleco entrenará en sus filas durante esta semana.

“A Gerson aún le queda contrato con nosotros. Él lo sabe perfectamente. Si no fuera así, Chicago Fire no se hubiera comunicado con nosotros. La gente de la MLS es responsable. Hay comunicación con el ingeniero Villacorta”, apuntó Vega.

El dirigente del plantel asociado aseguró que Fire tendría que negociar con FAS si Mayén logra hacerse de un cupo, aunque es todavía un caso hipotético.

En la selección

Mayén podría aparecer en la lista de 28 jugadores que tomará en cuenta el seleccionador nacional mayor, Alberto Castillo, para iniciar los trabajos de preparación para Copa Oro de julio próximo.

Debido a ello, el volante del equipo santaneco, quien está en Estados Unidos desde el martes de la semana pasada, aseguró que se comunicará con Castillo para comunicarle que trabajará con Chicago Fire de la MLS.

A partir de este miércoles, a más tardar, está programado el inicio de labores de la Azul de cara al certamen regional en Estados Unidos, el próximo mes. Así, habrá que ver en qué fecha se integrará al trabajo de la selección el volante creativo.

Tags:

Lee también

Comentarios