Lo más visto

Más de Deportes

Mayer Gil: La novedad en el entrenamiento de la sub-20

El menor de los Gil Hurtado realizó su primer entreno con la selección sub-20 de El Salvador tras ser naturalizado salvadoreño en diciembre del 2019. 

Enlace copiado
Mayer Gil: La novedad en el entrenamiento de la sub-20

Mayer Gil: La novedad en el entrenamiento de la sub-20

Enlace copiado

La tarde de este lunes, la selección sub-20 inició un nuevo microciclo de trabajo con Mayer Gil Hurtado como principal novedad en un grupo conformado por 24 jugadores. 

De esta manera, Mayer Gil Hurtado, jugador de origen colombiano y el menor de los hijos del exfutbolista Cristian Gil Mosquera, se convierte el primero de sus hermanos en entrenar con una selección de El Salvador luego de ser naturalizados por decreto legislativo en diciembre del 2019. 

El jugador de FAS actualmente tiene 17 años de edad y tras tener su documentación en regla, fue tomado en cuenta por Ernesto Góchez para conformar la preselección de la sub-20. 

También, en el entreno de la sub-20 está Daniel Arévalo, jugador del Lanús y quien está en el país tras conocer que no habrá torneos juveniles en Argentina hasta en el año 2021 debido a la pandemia por COVID-19. 

LOS GIL HURTADO ESTÁN PARA SER CONVOCADOS

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Hugo Atilio Carrillo, aseguró a El Gráfico el pasado 19 de octubre que FIFA respondió favorablemente a la consulta hecha por FESFUT sobre la elegibilidad para selecciones nacionales de El Salvador de los hermanos Cristian, Brayan y Mayer Gil, nacidos en Colombia y nacionalizados salvadoreños, desde diciembre de 2019.

"FIFA recién nos respondió y nos indica que los tres hermanos son elegibles para selecciones de El Salvador. Pero de momento solo Mayer está convocado a la sub-20, porque tiene su pasaporte salvadoreño y su DUI. Nos hace falta ahora el registro migratorio que ellos han tenido y con eso solventamos. Luego, Brayan y Christian no tienen el pasaporte salvadoreño todavía. No lo han tramitado Son cuestiones que son muy particulares de ellos y como Federación tampoco podemos intervenir en asuntos particulares o personales de ellos", expresó el titular de la FESFUT. 

CONVOCATORIA:

Tags:

  • Gil Hurtado
  • Mayer Gil
  • Selección sub-20
  • Ernesto Góchez
  • Preolímpico Guadalajara

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines