Lo más visto

Mayo, un mes mágico para el Santa Tecla... ¿podrá cambiar eso el Alianza?

Los pericos han ganado una final cada vez que la han disputado en este mes. ¿Será que la del Clausura 2018 será la excepción?

 

Enlace copiado
Mayo, un mes mágico para el Santa Tecla... ¿podrá cambiar eso el Alianza?

Mayo, un mes mágico para el Santa Tecla... ¿podrá cambiar eso el Alianza?

Enlace copiado

Por quinta ocasión el Santa Tecla disputará una final. Curiosamente, dos de las tres coronas que tiene las obtuvo en mayo. ¿Será que la tradición le favorecerá o la tercera será la vencida?

Durante su debut en las finales de Primera División, la final del Clausura 2015 se disputó el domingo 24 de mayo y su rival fue el Isidro Metapán, que venía de un tricampeonato gracias a su entrenador Jorge "el Zarco" Rodríguez.

Ese juego terminó con empate 1-1. William Maldonado abrió la cuenta a los 23', tras una asistencia de Ricardo Ferreira. En esa jugada, Jonathan Barrios falló en la marca. Y al 83', Ricardo Ulloa -con sólo dos minutos de haber ingresado al campo- anotó la paridad, al aprovechar un pase de Romeo Parkes. El partido no tuvo ganador en tiempo extra.

Fue en los penales que los tecleños celebraron. Acertaron en sus lanzamientos Gerson Mayén -quien pateó a lo 'panenka'-, Marlon Trejo y Juan Barahona. Ferreira y Diego Chavarría erraron sus tiros.

Por los metapanecos sólo tuvo puntería Josué Flores. Sus compañeros Héctor Ramos, Víctor Merino y Max Guevara desperdiciaron sus lanzamientos.

LA SEGUNDA COPA EN MAYO
El contexto fue otro. Santa Tecla venía de la conquista de su segunda copa en diciembre de 2016, gracias al uruguayo Sebastián "el Loco" Abreu.

Repetían en una final contra Alianza y el domingo 21 de mayo de 20017 obtuvieron su bicampeonato con todo y baile. Marcador lapidario de 4-0.
El primer gol lo firmó Marlon Cornejo a los 36', tras definir en el área grande un pase cruzado de Bryan Tamacas.

El 2-0 parcial lo hizo Geron Mayén a los 45+1', tras un centro de Ferreira y la pared de Gilberto Baires en el área grande. 

El gol que tumbó las esperanzas de los albos llegó al 82'con William Canales, quien definió a un costado de Óscar Arroyo, luego de una contra que armó Mayén con Carlos Bueno.

Y el cuarto gol y definitivo lo hizo Carlos Bueno a los 89'. Esta acción partió desde el mediocampoo con un centro de Juan Barahona para Canales, quien arrastró marcas y luego filtró el balón al atacante uruguayo, quien se quitó la marca del defensa Mario Jacobo.

Tags:

Lee también

Comentarios