Lo más visto

Más de Deportes

“Me convencí que hay cosas que no puedo cambiar en la selección”

Ramón Maradiaga confesó su malestar en algunas cosas internas que han afectado en su planificación táctica.
Enlace copiado
“Me convencí que hay cosas que no puedo cambiar en la selección”

“Me convencí que hay cosas que no puedo cambiar en la selección”

Enlace copiado
 
El seleccionador nacional, Ramón Enrique “Primitivo” Maradiaga, se mostró por primera vez en su era como técnico de la Selecta su descontento en algunas cosas que la FESFUT ha descuidado y que ha afectado en cierta medida su plan de trabajo en los últimos partidos que ha dirigido.
 
¿Cómo llega el grupo luego de una larga jornada de espera entre aeropuerto y aeropuerto?
Cansado por este largo viaje, ante todo son cosas que no están dentro de una cosas a propósito, son cosas que están dentro de una eventualidad y en este caso el jugador sabe bien que ha resentido mucho la fatiga de este viaje pero espero que con las horas de descanso que tengan puedan permitirle mañana (hoy) la claridad para captar la idea que queremos implementar ante Perú este sábado y contra Armenia el próximo miércoles en California.
 
¿Le preocupa esa constante de fallos logísticos que se ha observado en los últimos juegos que ha dirigido?
Más que preocupación lo que me resulta es extrañeza porque uno planifica, establece patrones de trabajo sobre lo que quiero desarrollar conforme a una planificación diseñada, pero aquí no sé lo que pasa, hay cosas que me han molestado porque afecta tu trabajo.
 
¿Qué cosas no le ha gustado de todo esto que señala?
La verdad es que molesta muchas cosas, como el hecho que uno establece nombramientos y al final no se cumplen. Considero que muchos jugadores tienen razón cuando exteriorizan que atender una convocatoria a la selección significa un caos, un infierno (para ellos) porque uno como tecnico convoca y no se cumple lo que uno desea.
 
Específicamente, que cosas no le parece y que la FESFUT ha fallado?
Para estos dos partidos amistosos ante Perú y Armenia uno desea la disponibilidad de saber que a todos los jugadores a los que uno ha convocado y que al final sepas que no pueden sacar siquiera una visa. Hay que cambiar, hay que definir muchas cosas porque son aspectos que a mí me sorprende porque en las dos federaciones con las que he logrado trabajar se les olvida de la noche a la mañana y algunos otros aspectos que incomoda, pero apelo a lo que un entrenador mío me dijo que cuando uno está montado en el macho hay que jinetearlo y simplemente me queda el hecho de saber que se ha venido contra todos los obstáculos dentro y fuera del país para cumplir estos compromisos y esperando que lo que se ha hablado entre cuerpo técnico y jugadores nos alcance para hacer en esta gira un buen papel.
 
Entonces, las ausencias de los jugadores de Firpo convocados por falta de visado ha generado ese malestar que siente?
Las ausencias de Cesar Flores y Marvin Hernández no han provocado este malestar que siento, es parte de muchas cosas que han sucedido y al final no soy de las personas que habla públicamente de los problemas laborales donde he dirigido, los hablo adentro como lo he hecho siempre, tengo esa cultura y las cosas obvias son cosas que ustedes como prensa deportiva pueden palpar, pero no soy de las personas que les gusta echarle más leña al fuego, yo simplemente sé tener paciencia, pero reitero que hay dificultades que nunca pensé tener más de cara en una competencia hacia una Copa del Mundo y esto quiérase o no son detalles que posiblemente la gente ignore pero que afecta de verdad en una definición de un partido o en el rendimiento de algún jugador determinado.
 
¿Qué le solicita a la FESFUT mejorar?
A estas alturas es difícil pedir cambios, estoy convencido que no podré cambiar algunas cosas dentro de la selección, que mejor voy a navegar donde las aguas me lleven. Con esto no quiero decir que no mostraré empeño por hacer bien mi labor, pero ya no vamos a intentar nada que sabemos no hay voluntad de hacer cambios.
 
¿Se cansó Ramón Maradiaga?
No es que me haya cansado de esto, tampoco acepto esto, me convencí que cuando no hay interés, el mínimo deseo de cambiar las cosas difícilmente se pueden revertir, independiente de quién esté al frente de la la selección.

Tags:

  • seleccion
  • ramon maradiaga
  • el salvador

Lee también

Comentarios