"Me desilusiona no jugar el clásico"

Deris Umanzor, zaguero de Águila, no estará este miércoles ante FAS por expulsión.
Enlace copiado

"Me desilusiona no jugar el clásico"

Enlace copiado
SAN SALVADOR. El zaguero del plantel emplumado, Deris Umanzor, fue expulsado ante Santa Tecla, el sábado anterior. No podrá estar ante FAS, este miércoles, por una edición más del clásico nacional.  Cree que el juego ante FAS es aparte en el torneo, por toda la historia que envuelve a estos dos equipos. Lamentó no poder ser parte del recurso humano del estratega  Ramón Sánchez, pero dijo que estará apoyando a su equipo a la distancia

¿Qué sentimientos quedan por no pder jugar el clásico por expulsión?
Fue un poco injusta mi expulsión. No voy a decir que no empujé a Gerson Mayén, pero así como llegue, luego llegaron varios de sus jugadores así. Lo que sucede es que el ábitro permitió demasiado. Hay una en la que Mayén le pega a Jimmy Valoyes y no se dice nada. Al ver la reacción del árbitro, que no sacó tarjeta, todos nos molestamos. No digo que estuvo bien lo que hice, pero a lo mejor pudo haber sido para una amarrilla. Siento que hice ameritaba una amarilla. Pero eso ya pasó y es lamentable porque no voy a estar para el juego ante FAS. Pero ahí voy  a estar apoyando para que el equipo pueda ganar.

¿Cuánto se va a extrañar el clásico?
Los clásicos son especiales. A parte de los tres puntos uno se juega la tradición y el orgullo. FAS el el rival a vencer en los torneos. Nos jugamos más que tres puntos. No me gusta perderme ningún partido. Me gusta estar disponible y más en un clásico que es siempre especial. Siempre quiero estar y me estristece y desilusiona no poder estar ahí. Son experiencias y hay que afrontarlas

¿Es un juego aparte el clásico nacional?
Se puede decir que sí. Por la historia y por lo que conlleva. Son juegos considerados especiales por la historia. Uno como jugador desea tener la oportunidad de disputar esa clase de juegos. Pero yo no voy a poder estar por la expulsión ante Santa Tecla.

¿Quedan de lado para esa clase de juegos las condiciones en las que lleguen los equipos?
Independientemente de cómo los equipos se encuentren en la tabla son juegos especiales. No significa que  por el hecho de que ahora Águila esté en los primeros lugares tenga la victoria asegurada. Es diferente. Va a ser complicado. Estos sosn juegos especiales, son un punto y a aparte. En estos juegos, nadie quiere dar ventaja.

La gente de FAS siempre trae a cuenta aquel 7-1 a favor ante Águila en el estadio de San Miguel en 2004. ¿Sigue siendo algo complicado de digerir para ustedes?
Fue algo muy doloroso. Fue una situación complicada y nadie quiere perder en un clásico y mucho menos en la sutuación que se dio, pero eso ya quedó en el pasado. Ya no puede hacer nada por eso. Ahora esperamos ganar este miércoles. Queremos seguir sumando.

¿De qué clasico se recuerda más?
He jugado muchos, pero hay uno que ha sido muy especial, el de la final de 2006. Estábamos ganando por 2-0 y luego nos empataron 2-2, pero al final ganamos por 4-2.  Fue un gran partido para nosotros. Ese es el juego que más disfruté. Teníamos a Alex Paleta Erazo, Rudis Corrales, el colombiano Camilo Mejía, el hondureño Fabio Ulloa y otros.

¿Esa es la mejor versión de Águila que ha visto?
Fue buena, pero no digo que sea la mejor. Teníamos jugadores que hacían diferencia. La actual también es una buena versión de Águila. Hay muchos jugadores jóvenes y de experiencia. Esperemos que esa mezcla nos siga funcionando.

¿Cómo están los ánimos en Aguila luego de la caída del sábado por 2-0 ante Santa Tecla?
Yo pienso que bien. A nadie le gusta perder, pero desafortunadamente ante Santa Tecla no tuvimos las mejores condiciones para el juego, pero esa queda aparte. Llegamos bien a ese juego contra FAS. Hasta ahora hemos hecho un torneo bastante aceptable. Claro que se puede hacer mejor. Esperamos ratificar nuestro rendimiento ante FAS, con una victoria. Estamos comprometidos. Vamos partido a partido. Hemos tenido un buen camerino en este torneo.

Pese a ese buen rendimiento, Águila ha estado en un vaivén entre el primero y segundo puestos en la tabla del Clausura 2016...
Nos hemos estado alternado en el primer lugar con Firpo y Santa Tecla. Eso nos demuestra que no el campeonato no va a ser fácil. Hay varios equipo que tenemos esa posibilidad de disputar el título. Eso nos hace ver que no va a ser nada fácil y que si queremos el campeonato, es posible mejorar. Esperamos que en los juegos venideros lo podamos hacer mejor para terminar en una mejor posición en la tabla. 

Tags:

  • aguila
  • primera division
  • clausura 2016

Lee también

Comentarios

Newsletter