Me encanta estar bolo, dijo el expresidente de fútbol de Guatemala tras ser detenido

Unas copas de más podrían haber delatado al exfederativo al ser capturado en un exclusivo apartamento. Su estado de ebriedad hizo que Jiménez no pudiera oponerse al arresto.
Enlace copiado
Me encanta estar bolo, dijo el expresidente de fútbol de Guatemala tras ser detenido

Me encanta estar bolo, dijo el expresidente de fútbol de Guatemala tras ser detenido

Enlace copiado
Quizá la preocupación por ser capturado provocó que Brayan Jiménez, expresidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut), quisiera olvidarse de los cargos de asociación delictuosa y lavado de dinero que pesaban sobre él, por lo que decidió relajarse ingiriendo una fuerte cantidad de bebidas alcohólicas.
 
Tras 39 días prófugo de la justicia local e internacional, la policía logró dar con el paradero de Jiménez en un exclusivo apartamento de la ciudad de Guatemala. Quizá las copas de más habrían delatado al exfederativo.
 
La versión oficial dice que Jiménez “no se opuso al arresto”, probablemente por el alto consumo de alcohol, momentos antes.
 
La noticia corrió de inmediato entre los oídos de periodistas y en redes sociales. Se supo que sería enviado a los tribunales guatemaltecos que lo requerían, por lo que las cámaras llegaron sin tardar un segundo.
 
Al poner un pie en los juzgados, probablemente Jiménez aún desconocía lo que ocurría a su alrededor. La prensa guatemalteca corrió a obtener las primeras impresiones del acusado quien escuetamente y fuera de este mundo respondió: “Me encanta estar bolo”.
 
Luego siguió balbuceando algunas palabras ininteligibles acerca del proceso de extradición que carga sobre él.
 
 Jiménez y, quien fuera su compañero en la Fedefut, Héctor Trujillo son acusados de estar involucrados en cobros y pagos de sobornos por más de 400,000 dólares para vender derechos de retransmisión y marketing de torneos y partidos internacionales en el marco del escándalo generalizado de corrupción que salpica a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
 
El exdirigente deportivo deberá decidir en su comparecencia ante los tribunales si admite la extradición a Estados Unidos o inicia el proceso legal para evitarla.
 
Pareciera que los exfederativos de la región al ser involucrados en el caso de corrupción de la FIFA se pusieron de acuerdo para ocultarse bajo las piedras. En el caso del expresidente del fútbol salvadoreño Reynaldo Vásquez, fue encontrado en una casa de playa de La Paz, según él, preparaba una estrategia con su abogado para evitar una posible extradición en su contra.
 
Quizá Jiménez se lleve la sorpresa de su vida al recordar que bebía la tarde del martes y despertó un miércoles tras bartolinas y bajo un proceso de extradición.

Tags:

  • guatemala
  • brayan jiménez
  • corrupción fifa
  • fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter