Lo más visto

"Me gustaría marcar ante México y Canadá"

El delantero salvadoreño Dennis Pineda admitió en plática con EL GRÁFICO que su primer gol en la segunda división de Portugal le da confianza para jugar con la selección mayor.
Enlace copiado

"Me gustaría marcar ante México y Canadá"

Enlace copiado
El pasado domingo, ante Académica, Dennis Pineda convirtió su primer gol en la segunda división lusa. Aportó para que su equipo, el Santa Clara, trepe al primer lugar de la competencia, con dos triunfos al hilo. Ahora, Pineda piensa en llegar fortalecido a los juegos eliminatorios ante México y Canadá en septiembre próximo.

¿Cómo viviste ese primer gol en Portugal?
Agradecido con Dios por haber marcado mi primer gol en una liga tan competitiva. El gol nos dio el resultado, pero más que todo fue el trabajo en equipo. Eso hizo que nos trajeramos los tres puntos a casa. Fue en una jugada por la banda derecha. El compañero me dejó abierto por la banda izquierda y mandé el remate. Fue un bonito gol. Le dedico ese gol a mi tió que falleció hace un mes. 
 
¿Cuánta confianza le genera haber marcado su primer tanto en segunda división lusa?
Creo que la confianza siempre está, pero esta vez tomé mucho más. Esto es una alegría y esperemos que vengan muchos más goles. Es necesario para el fútbol salvadoreño que los que estamos afuera comencemos a hacer goles.
 
¿Es así también para su trabajo en la selección mayor?
Sí. Después de este gol, he pensado en eso. Me gustaría marcar con la selección en los juegos que vienen, ante México y Canadá. Es importante por lo que nos jugamos. Ojalá lleguen los goles, que serían importantes. La FESFUT está por mandar la convocatoria para unirme a la selección.
 
¿Qué tan competitiva es la segunda división de Portugal?
Altamente competitiva. Acá los resultados siempre son apretados. El primero pierde con el último. Es por eso que partido a partido vamos por los tres puntos, ya sea de local o de visita.
 
¿Cómo va su relación con su técnico, el portugués Daniel Ramos?
Muy buena. Dentro de la cancha y fuera de ella, es lo mismo. A parte de eso, el recibimiento del técnico ha sido muy bueno. Estoy feliz del recibimiento que me han dado acá en Santa Clara. 
 
¿Cómo lo han tratado en este equipo?
Maravilloso el trato de cuerpo técnico y directiva. Es importante el recibimiento. Me han tratado de la mejor manera. Se respeta el extranjero. Esta es una ciudad muy bonita y la gente es muy respetuosa y admiran mucho a los futbolistas. 
 
Viene de una lesión complicada de ligamentos. No todos los jugadores vuelven a su nivel, pero usted lo ha hecho. ¿Cuál ha sido la clave?
Yo creo que lo de la lesión es historia. He visto otros casos de jugadores que no regresan a su nivel luego de una lesión como la que yo tuve. Pero la mentalidad mía siempre fue fuerte. Gracias a Dios, creo que he vuelto igual. Me siento rápido y me siento fuerte en la parte mental. Eso ha sido importante para el regreso. Claro, que entrenar a doble turno en Portugal me ha fortalecido. No fue fácil, pero gracias a Dios estamos de vuelta. No se ha notado que estuve lesionado. Agradezco a Dios por la oportunidad que me dio de recuperarme.
 
Hablemos de selección mayor, ¿A qué versión de México se espera este 2 de septiembre en el Cuscatlán?
Más que concentranos en México, creo que hay que pensar en cómo llegará nuestra selección. Tenemos que llegar con la mentalidad de ganar, independientemente de cómo llegue México, que trabajará para hacer lo suyo. Nosotros sabemos lo que nos jugamos y es importante sumar de a tres en casa. Creo que eso sería una cuota de felicidad para la gente. Creo que ya se lo merece la afición. Ha habido partidos en los que hemos merecido ganar y no se nos ha dado.
 
¿Cree que para México es historia el 7-0 contra Chile en semifinal de Copa América, de junio pasado?
Esos partidos han quedado atrás para México. Lo podrán ver contra nosotros. México vendrá a pararse bien al Cuscatlán. Nosotros nos vamos a especular, no vamos a regalar nada. Estamos obligados a ganar y asumimos esa responsabilidad como profesionales. El camerino está más unido que nunca y sabemos que tenemos que jalar para el mismo lado

Tags:

  • santa clara
  • denis pineda
  • portugal
  • legionarios
  • el salavdor

Lee también

Comentarios