Lo más visto

Más de Deportes

“Me marginaron por presiones dirigenciales”

Frank Velásquez señaló a la FESFUT como principal responsable de su exclusión de la selección nacional de fútbol playa.
Enlace copiado
“Me marginaron por presiones dirigenciales”

“Me marginaron por presiones dirigenciales”

“Me marginaron por presiones dirigenciales”

“Me marginaron por presiones dirigenciales”

Enlace copiado
A Frank Velásquez le cuesta asimilar la noticia de quedar fuera de la selección de fútbol playa que participará en el Premundial de Bahamas 2017. Respeta la decisión pero no la comparte, y asegura que en ella tuvo mucho que ver sus críticas a la falta de condiciones para el trabajo.
 
El goleador asegura que su condición física no es solo una excusa para dejarlo afuera e insinúa que hubo presión sobre Rudis Gallo para que lo sacara de la nómina que va al Premundial.
 
¿Cómo te tomaste la noticia de que no entrabas en los planes para el Premundial de CONCACAF?
Me siento mal. Cuando vestí la camisa de la selección lo hice por amor, siempre que he jugado y di el 100%. No me gustó que dijeran que los procesos pasan, cuando yo apenas con 26 años todavía tengo energía para jugar en cualquier lado. Pero así es la vida y debo seguir trabajando. Cuando uno confía en Dios todo sale bien y hay otras oportunidades.
 
¿Por qué razón consideras que te dejaron fuera de este grupo?
Estando en la selección las cosas no son de color de rosa. Vengo desde el proceso 2009 y ha sido difícil estar ahí porque nunca hubo un apoyo, siempre ha sido aislado, pero los objetivos siempre se lograron porque  uno como jugador tiene la presión que debe hacer bien las cosas a pesar de las limitantes.
 
¿Crees que hacer este tipo de señalamientos pasó factura para que no te convocaran?
Sí, cuando uno miente y le sacan la verdad, duele. Cuando uno dice la verdad a cualquiera le duele, no es fácil que te estén sacado en cara todas las cosas.
 
¿Entonces hubo presión dirigencial para que te marginaran?
Sí, porque como jugador no he hecho nada. Al contrario, Dios me ha bendecido para que con mi nombre pueda ayudar a mucha gente; como jugador siempre di lo mejor para el país, pero si estamos con estos problemas vamos a peor.
 
En tu caso cuentas con patrocinadores particulares, ¿crees que eso va en contra de la política de la FESFFUT?
Siempre busco patrocinadores para actividades en beneficio de las comunidades, para darle alegría a los niños y jóvenes. Cuando regresé del Mundial de Ravenna (2011) dije que mi sueño era trabajar con niños y jóvenes, lo cumplo gracias a los patrocinadores. No solo empresa, también de personas de Estados Unidos.
 
El técnico Rudis González manifestó que quedaste fuera de la selección porque no atendiste el llamado al microciclo de trabajo de preparación para los Juegos Bolivarianos, que para él era el punto de partida en la preparación rumbo al Premundial...
Me fui para Estados Unidos en colaboración de una obra benéfica. Eso no es mentira,  nadie me convocó (para ese proceso) lo hicieron por las redes sociales, nadie me llamó. Creo que cuando van a convocar a alguien deben llamarlo y no solo ponerlo en Facebook. Nadie me llamó y cuando regresé estaba la convocatoria y entiendo que no era justo que yo participara si otros ya estaban entrenando.
 
Se dudó también de tu estado físico por no traer la continuidad del resto de compañeros que fue a los Juegos Bolivarianos...
Por eso hay procesos de entrenamientos, por eso hay preparador físico para que uno esté bien físicamente. En todos los torneos que he participado siempre salí campeón goleador y no sé porqué hoy dicen que ya no sirvo. Si no sirviera, a todos los torneos que he ido nunca hubiera salido goleador.
 
¿En algún momento has pensado en no atender un llamado de la selección?
Nunca he cerrado las puertas a la selección, media vez tenga energías y salud siempre voy a querer estar en la selección. Pero lo que no me gusta es que digan que hay cambio generacional, porque a los 26 años nunca he visto que un jugador se retire, quizá por una fractura u operación grave, pero ahorita hay jugadores de mayor edad en la selección, hasta de 35 años.
 
¿Entonces qué pasó con el cuerpo técnico? ¿influyó alguien en esa decisión?
Aquí en nuestro país si tenés familia cuidas tu sueldo y tampoco vale la pena arriesgarte por un solo jugador ¿y si te echan por ese jugador?  Si le dicen (al técnico) 'no vas a convocar a este jugador porque ha estado en contra mía', vos no vas ir en contra de eso y perder tu trabajo por un jugador.
 
¿Hablaste con Rudis González Gallo sobre el tema?
No, no me han llamado, no sé han acercado, no sé por qué se esconden de mi. Hablan (entrevistas), pero no conmigo, se esconden de mi. Aunque no vaya al Premundial yo sé que puedo entrenar, pueden llevar a otros jugadores, pero porqué yo no puedo ir a entrenar.
 
¿Qué esperas que pase?
Como jugador siempre quiero estar en la selección porque desde niño lo deseo, pero con estos problemas es bien difícil porque me hacen de menos en la selección. Cuando no tenés (dinero), no vales, cuando sos de escasos recursos te hacen a un lado y el que tiene es el que dicen ellos que vale.
 
¿Eso pasó contigo?
Sí, soy una persona de una playa, de escasos recursos, y ellos dicen 'dejémolo afuera y ya le va pasar, ya lo va olvidar'. Pero Dios me da fuerza para seguir adelante.

Tags:

  • frank velásquez
  • fesfut
  • selecta de playa

Lee también

Comentarios