Lo más visto

Me retiré en un buen momento”

Diana Platero cerró la etapa CODICADER con 32 oros en su cuenta, pero se retiró en 2010 de la alta competencia.
Enlace copiado
Enlace copiado
Diana Stefany Platero optó por el retiro en 2009 en pleno apogeo de su carrera e inconforme por el poco apoyo del INDES de ese periodo para cumplir su sueño de ganar una medalla mundial y delimitar su esfuerzo solo al CODICADER.

¿Qué valoración hace de sus retiro?

Cinco años después de analizar la situación, creo que me retiré en un buen momento, porque viendo ahora cómo está el deporte no hay mucho apoyo económico, no hay fogueo. Estoy desactualizada del deporte, pero no veo noticias del patinaje que haya ganado el Centroamericano o el CODICADER. Uno sacrifica todo. Sacrifiqué a mi mamá, mi niñez y parte de mi juventud la sacrifiqué en el deporte y otras cosas. Tantas caídas, tantas quebraduras, desgaste para no lograr ese sueño fue una decepción de las autoridades deportivas de ese momento. Yo pude haber ganado en un campeonato mundial, ya les había ganado a algunas de ellas. Mis prioridades cambiaron y no me arrepiento.

¿Qué esfuerzos hizo el INDES o la federación para que usted continuara en el deporte?

Me retiré en 2010, mi papá se puso como loco y fue un caso bien dramático. No nos hablamos por un mes y la federación intentó que volviera a patinar, el INDES también. Hubo mucha gente que quería que siguiera. Soñaba con una escuela de patinaje, pero cambiaron las prioridades y me desligué de todo, regalé los patines, el casco, las licras, todo, y solo me quedé con los recuerdos, los reportajes, los trofeos y las medallas que están en la casa de mis papás.

Después de usted no ha surgido una patinadora con la misma proyección y nivel. ¿Qué opina de eso?

Eso lo he pensado y no quiero oírme jactanciosa. Hace falta una motivación como la que yo tenía de hacer más que los demás. Si el entrenador decía 10, yo hacía 20. Aquí no hay ni cuatro atletas que tengan el mismo nivel y deben de ir a competir afuera, necesitan rozarse con gente superior y con los campeones.

Tags:

  • entrevista
  • diana platero
  • codicader

Lee también

Comentarios