Lo más visto

“Me tuve fe a la hora de cobrar la falta”

Nicolás Fagúndez fue sin duda la figura del Águila ante el Alianza. Hoy habló con EL GRÁFICO sobre su lo que está viviendo en San Miguel.
Enlace copiado
“Me tuve fe a la hora de cobrar la falta”

“Me tuve fe a la hora de cobrar la falta”

Enlace copiado
El uruguayo Nicolás Emilio Fagúndez, el volante “10” que Águila buscó en torneos anteriores sin fortuna, fue pieza importante la noche del miércoles, en el triunfo negronaranja sobre los albos (2-1).

Marcóun golazo suyo tiro libre y dio una asistencia magistral a su compatriota Ignacio “Turu” Flores para marcar el gol del triunfo y devolverle a la afición y dirigencia aguilucha el rostro de felicidad que por cuatro fechas se les había borrado.

Desvelado (arribaron a San Miguel en la madrugada del jueves) pero satisfecho de haber cumplido su deber, Nico charló con EL GRÁFICO sobre lo que vivió ante Alianza y cómo vive su etapa con Águila.


¿Ha sido ante el Alianza tu mejor partido de liga?

No sé si ha sido el mejor, pero sí fue un partido lindo. Al principio las cosas no me salieron muy bien porque me sacaron temprano una amarilla, algo que me calentó mucho, pero luego logré tranquilizarme y a partir de allí empecé a tomar más la pelota y luego vino la jugada del gol cuando le hicieron falta a Nacho (Flores) y por suerte mi cobro entró. Hablando en términos generales, hicimos un buen partido para borrar todo lo que habíamos hecho en los últimos cuatro partidos donde no habíamos alcanzado una victoria.

No sos muy dado a cometer faltas, ¿qué pasó en la acción donde te mostraron la primera tarjeta amarilla?

En este fútbol se juega fuerte, los árbitros acá permiten mucho el contacto y se asemeja a la manera que se juega en el fútbol uruguayo donde se marca muy fuerte. Fue una jugada atípica donde terminamos abrazados con el lateral de ellos (Alexander Larín) y yo me lo quise quitar y creo que allí le propiné un golpe. Siento que me amonestaron bien porque reaccioné no de la mejor manera, no soy de los jugadores que contesten los golpes que recibís, creo que fue por el ambiente que se vivía el partido y por la necesidad que teníamos de ganar para haber reaccionado así.

En el cobro de tiro libre donde anotaste, ¿le pediste a Henry Romero que te dejara cobrar la falta luego que él falló el anterior cobro?

La verdad es que con Henry (Romero) en este momento, junto a Nicolás Muñoz, somos los que más practicamos los tiros libres. Como Henry le pega fuerte la pelota, en la jugada anterior él me lo pidió y le dije que si pasaba la pelota la barrera sería gol, lastimosamente no le puso mucho efecto a la pelota y esta chocó con la barrera de ellos.
Luego vino la falta sobre Nacho, tomé la pelota, la acomodé y le dije a Henry que me dejara intentar, que me tenía fe en cobrarla bien y anotar, miré antes la posición del portero de ellos y me fijé que (Jimmy) Valoyes se puso adelante de la barrera para tapar y solo le pegué a media altura buscando el otro palo y por suerte entró.

Pero, ¿cómo sabías que tu cobro sería inalcanzable para Óscar Arroyo?

Uno se da cuenta que será gol cuando la pelota mueve las redes, la pelota no la tiré con tanta potencia, no logro visualizar si el portero dio el pasito para meterse en la barrera, son decisiones que uno toma en el momento ya que antes pensé mandarla sobre la barrera, pero me decidí cobrarlo a media altura, al costado de la barrera, y entró.

Marcaste tu segundo gol en nuestra liga, la celebración con esa carrera de casi 100 metros hacia los graderíos populares fue atípica...

Sí, la verdad es que pensé ir a celebrar con ellos cerca de las gradas, la gente se estaba mereciendo una victoria de esta magnitud. Sabemos del esfuerzo que la hinchada del Águila hace para llegar hasta la capital, para alentarnos por la situación económica que se vive a diario. Nosotros nos vamos contentos porque ellos se van felices a sus casas por la alegría que le brindamos anoche (miércoles) ante Alianza.

¿Sentiste que el juego ante Alianza fue más brusco y peleado del que se jugó ante el Firpo una fecha antes?

Me parece que se jugó fuerte pero no con mala intención. Creo que los dos equipos disputaron fuerte la pelota pero sin mala intención, no hubo jugadas con mala leche, creo que ante el Firpo ha sido uno de los más duros que he disputado pero siento que todo esto es normal, que es parte del juego, menos mal que nadie salió lastimado. Todos somos colegas de profesión y gracias a Dios no hubo lesionados al final del juego, es feo estar fuera de la cancha recuperándote de una lesión, yo la lo experimenté y no es bueno.

¿Porqué se jugó tan mal en el segundo tiempo ante Alianza?

Creo que pecamos mucho en replegarnos en la cancha, el equipo estuvo bien parado porque Alianza tuvo el balón pero nosotros nos paramos bien atrás, creo que aparte del cabezazo del colombiano (Óscar Guerrero) que salió sobre la meta, Alianza no tuvo otra clara para anotar.
Pecamos en apresurar la pelota, no la teníamos, hicimos un desgaste físico de marca y no por tratar de generar fútbol, pero esto es normal, sabíamos que el rival también juega y en términos generalessiento que defensivamente lo hicimos bien.

Hiciste ver muy fácil la jugada que antecedió al gol de Nacho Flores...

Lo que pasa es que sabemos del potencial que tiene Nacho en los balones aéreos, busca bien esas pelotas porque las define bien, tenemos que tratar en darle balones así, desbordar y buscarlo porque si lo hacemos bien de seguro será gol. Me alegra por él, lo conozco de antes y sé que está en el camino de tomar su real nivel de juego.

¿Qué opinión te merece la llegada de tu compatriota Darío Larrosa como director deportivo del Águila?

Siempre es bueno tener a la par a un compatriota, sabemos que algún día aparece en la cancha con un mate, nos sentamos y charlamos de fútbol.
Es una persona que conoce mucho de fútbol, conoce la casa, ha sido una persona que ha dejado su huella en el Águila, uno trata de escucharlo y aprender de su experiencia que sumó como jugador activo. Siento que su llegada al equipo abonará más para buscar lo que todos queremos en Águila, salir campeones en este torneo.

Supimos que Larrosa quería llevarte a jugar en Rácing antes de tomar la decisión de venir a jugar al Águila...

Es verdad, uno se entera de esas cosas cuando uno toma otras decisiones en tu carrera. Él me quiso llevar a jugar a Rácing cuando decidí irme mejor a jugar a Chile, no me arrepiento en haber tomado esa decisión, ahora lo tenemos en el plantel en sus nuevas funciones y rescato eso, porque será de gran ayuda para todos.  

Tags:

  • nicolas fagundez
  • aguila
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios