Me vienen muy bien estos amistosos”

“Cacho” Larín acepta que no le sienta bien haber perdido protagonismo en el Herediano.
Enlace copiado
Me vienen muy bien estos amistosos”

Me vienen muy bien estos amistosos”

Enlace copiado
Uno de los legionarios más destacados que había tenido El Salvador en la segunda mitad de 2014 es Alexánder Larín. Con el Herediano de Costa Rica, “Cacho” había logrado ganarse la titularidad y fue pieza clave para que los rojiamarillos superaran la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF. Sin embargo, tras tres meses de 2015, Larín se ha apagado para el Herediano. La llegada de un nuevo técnico, Mauricio Wright, le ha restado perfil y ya son mínimas sus apariciones en la cancha y a veces hasta en las convocatorias para los encuentros; pese a que el mismo club solicitó al Tigres, de Primera División del fútbol mexicano y dueño del pase de Larín, que este se quedara seis meses más con el club tico.

Por ello, Larín se toma como un oasis su convocatoria a selección. Buena para ver minutos de juego nuevamente, aunque no por ello suficiente para olvidar su situación en el conjunto tico.

¿Cómo te tomás este regreso a selección nacional para los amistosos de esta fecha FIFA?

Primero agradecido con Dios por otra oportunidad aquí en selección. Me va a venir muy bien, ya que lastimosamente en el club no he tenido muchos minutos.

¿Cómo valorás los amistosos del último año de selección, contra selecciones como España, Colombia y hoy Argentina?

Muy bien, creo que son los partidos que nos ayudan para corregir y pulir cosas. Son los partidos que nos ayudan a mejorar, a madurar futbolísticamente.

Como lo decías, tu situación en Herediano no es la mejor ahorita...

Eso, para mí, es la primera vez que lo estoy pasando: que no juego con un técnico. Ya estuve en Heredia con dos técnicos antes y la verdad jugué. Esto es fútbol, el técnico ha de tener sus ideas y uno, por el momento, hay partidos que no entra en los planes de él y toca esperar.

¿Hay algún malestar de tu parte por esa situación en el Herediano?

Malestar como cualquier jugador que no tenga minutos. Creo que es normal, porque uno quiere jugar, jugar y jugar, pero lastimosamente no me está yendo muy bien en Heredia.

Te ha dicho algo Tigres sobre tu situación, tomando en cuenta que ellos son dueños de tu pase...

Ellos siempre están pendientes, muy cercanos. Ellos, incluso, están viendo la Concachampions. Lastimosamente no he tenido la oportunidad, pero creo que esto es de paciencia.

¿Qué pensarías de la posibilidad de ser campeón de CONCACAF?

Creo que es una serie (ante América) que no podemos dar por concreta.

Tags:

  • entrevista
  • larin
  • herediano
  • azul
  • amistoso
  • argentina

Lee también

Comentarios

Newsletter