Medios exigen salida de Van Gaal

Tras el fiasco en la Europa League, donde el United cayó ante el Midtjylland, la prensa inglesa pide que el DT salga del equipo.
Enlace copiado
Medios exigen salida de Van Gaal

Medios exigen salida de Van Gaal

Enlace copiado
LONDRES, INGLATERRA. Las peticiones para que el holandés Louis van Gaal dimita como entrenador del Manchester United son hoy un clamor en la prensa inglesa, después de la bochornosa derrota sufrida por el equipo inglés contra el modesto Midtjylland en la Liga Europa de fútbol. "Louis van Gaal tiene que irse YA", escribió incluoso el periódico local "Manchester Evening News".

La derrota por 2-1 ante el equipo danés, un completo desconocido a nivel continental, en la ida de los dieciseisavos de la competición, provocó una oleada de críticas contra el entrenador holandés. "Durante su partido en Dinamarca fueron el hazmerreir de Europa, y perdieron contra un equipo fundado en 1999, cuando el United era una superpotencia", afirmó el medio británico.

Con la prensa en su contra tras los inumerables enfrentamientos con ella, con los aficionados furiosos, y sin obtener los resultados esperados, los días del entrenador holandés como técnico del United parecen más contados que nunca. "Es la ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal", afirmó Van Gaal, de 64 años, que se disculpó rápidamente por la vergonzosa derrota.

Catorce futbolistas de la plantilla no estuvieron a su disposición para el partido del jueves. "No es fácil. Tengo que pensar en una alineación diferente cada semana", lamentó el holandés. La lesión de Wayne Rooney, de larga duración, fue confirmada en la rueda de prensa previa al partido.

Bastian Schweinsteiger tampoco está disponible desde hace un tiempo por problemas físicos. Y para confirmar la dinámica negativa, el portero español David de Gea se lesionó la rodilla en el calentamiento previo al encuentro con el equipo danés, que había jugado su último partido oficial el 15 de diciembre. En lugar del español tuvo que jugar el portero Sergio Romero.

"A él deben agardecerle haberse ido con un 2-1 en contra", afirmó el director deportivo del Midtjylland, Claus Steinlein, refiriéndose al portero argentino. "El encuentro podría haber terminado 3-1 o 4-1", aseguró. Los aficionados se mostraron muy furiosos tras el resultado obtenido por su equipo. Antes del encuentro ya protestaron por los 92 euros (unos 102 dólares) que tuvieron que desembolsar para verlo, pero durante el mismo, los fans ingleses expresaron su vergüenza cantando "We are fucking shit" ("Somos una mierda"). "Los fans pueden criticarnos. Durante la segunda parte del partido estuvieron en su derecho", reconoció Van Gaal.

"La actuación no fue aceptable", lamentó también el defensa Chris Smalling. La prensa británica se mostró unánime en la crítica. "Humillados", tituló el "Daily Mail". "Los enanos del fútbol humillan a Van Gaal", afirmó "The Times". "The Sun" tituló: "El siguiente espectáculo de horror". El United aún puede remontar en la vuelta, pero la destitución de Van Gaal parece asegurada al final de temporada.

Los nombres de José Mourinho o el del actual entrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, suenan con cada vez más fuerza. El vicepresidente del equipo, Ed Woodward, mantiene su total apoyo al entrenador, que tiene contrato hasta 2017. Los medios ingleses, sin embargo, lo consideran como el principal favorito a ser el siguiente entrenador destituido.

Tags:

  • van gaal
  • liga inglesa
  • manchester united

Lee también

Comentarios

Newsletter