Mejor como entrenador

Luis Enrique ha conseguido mejores números en clásicos como DT que siendo jugador.
Enlace copiado
Mejor como entrenador

Mejor como entrenador

Mejor como entrenador

Mejor como entrenador

Enlace copiado
El entrenador del F. C. Barcelona, Luis Enrique Martínez, afrontarán en el Camp Nou su trigésimo clásico en la Liga, en el que tiene mejor balance desde que está sentando en el banquillo que como jugador, al haber ganado dos tercios de los choques como preparador.

De hecho, solo ha dirigido desde el banquillo tres clásicos en la Liga, los dos partidos de la temporada pasada (victoria en el Camp Nou 2-1 y derrota en el Bernabéu 3-1) y uno en esta (victoria por 0-4 en el Bernabéu).

Luis Enrique, quien vistió las camisetas del Madrid (cinco temporada) y del Barcelona (en ocho), debutó en clásicos en la temporada 1991-1992, la primera como madridista, con una única recompensa de un empate (1-1), y padeció un 5-0 en la temporada 1993-1994, algo que el Madrid corrigió en el curso siguiente en el Bernabéu, cuando devolvió el mismo resultado, en el que el asturiano fue uno de los que marcaron; de hecho, en aquel 5-0 fue el único gol que marcó en los clásicos vestido de blanco.

Más suerte corrió como goleador cuando vistió de azulgrana. En su segunda visita al Bernabéu, suyo fue el segundo gol barcelonista en el 2-3, que celebró con tanta rabia dirigiéndose al público que incrementó la tensión que se ha vivido siempre entre el jugador y el aficionado madridista.

En la penúltima temporada en el Barcelona, la visita del Barcelona al Bernabéu se saldó con 1-1, con gol de Luis Enrique, quien vio una amarilla en una trifulca en la que el actual entrenador del Barça fue agredido por Zinedine Zidane, actual preparador de los madridistas, quien antes había propinado un codazo a Carles Puyol.

Lee también

Comentarios

Newsletter