Lo más visto

Mejor de lo esperado

El Salvador logró un merecido empate a un gol ante Honduras en su debut en la Copa Centroamericana de UNCAF.
Enlace copiado
Gol.  Rafael Burgos desperdició dos remates a quemarropa ante el portero hondureño, pero luego anotó el tanto del empate de El Salvador contra su par catracho en la Copa Centroamericana.

Gol. Rafael Burgos desperdició dos remates a quemarropa ante el portero hondureño, pero luego anotó el tanto del empate de El Salvador contra su par catracho en la Copa Centroamericana.

Salió vivo del primer round El Salvador rompió los pronósticos que daban como favorito a Honduras en el debut de ambos en la Copa Centroamericana y le sacó un empate 1-1 que deja abierto el grupo, a la espera hoy del duelo de mañana contra Panamá y luego del choque entre catrachos y canaleros.

Salió vivo del primer round El Salvador rompió los pronósticos que daban como favorito a Honduras en el debut de ambos en la Copa Centroamericana y le sacó un empate 1-1 que deja abierto el grupo, a la espera hoy del duelo de mañana contra Panamá y luego del choque entre catrachos y canaleros.

Afición.  La comunidad salvadoreña se hizo sentir en las gradas del estadio Nacional de San José para apoyar a la selección salvadoreña en su debut en la Copa Centroamericana.

Afición. La comunidad salvadoreña se hizo sentir en las gradas del estadio Nacional de San José para apoyar a la selección salvadoreña en su debut en la Copa Centroamericana.

Mejor de lo esperado

Mejor de lo esperado

Enlace copiado
Samuel Martell /Milton Flores

Enviados especiales

En Costa Rica

La selección absoluta de fútbol de El Salvador debutó bien en la XII Copa Centroamericana de la UNCAF, tras empatar a un gol con el campeón vigente, Honduras, en el segundo partido de la triple programación en el estadio Nacional La Sabana de San José.

En los primeros 10 minutos de partido, El Salvador mantuvo a medias el orden solicitado por Castillo al intentar llegar con balón pegado al zacate al área rival.

A los tres minutos una escapada de Christian Castillo por su banda izquierda provocó el primer tiro de esquina del partido cuando Peralta desvió su centro al área rival. Pero un descuido de la zaga nacional al minuto siete provocó la primera zozobra en la parte baja nacional. Cuando todos pensaron que la pelota abandonaba el terreno tras un centro pasado desde la izquierda de Juan Carlos García y Boniek García logró hacer un centro buscando a Georgie Wellcome, pero Dagoberto Portillo llegó antes que el ariete del Motagua y le robó el balón de forma limpia.

El Salvador le apostaba en su ataque por la banda izquierda y Darwin Cerén robó una pelota en la parcela hondureña al '14, donde logró mandar un centro que el zaga central Montes rechazó apurado para ceder el segundo tiro de esquina cuscatleco.

Honduras comenzó a carburar mejor por la banda izquierda, donde el olimpista Juan Carlos García se desplazaba a sus anchas, pero la anticipación de la zaga nacional, especialmente de sus zagueros centrales, desbarataba la idea ofensiva del plantel del cafetero Luis Suárez.

Al '30 se produjo la primera escapada del capitán Burgos luego de robarle la pelota al marcador Castillo y hacerse el autopase ante la marca de Montes, pero Rafa no logró contactar con Bonilla ante la férrea marca de “Muma” Bernárdez.

Una asistencia de Flores al minuto 40 hacia Rafael Burgos hizo temblar a la zaga catracha cuando el tiro del atacante del Kecskemeti húngaro fue rechazado pegado a tiro de esquina por el meta Escober.

Rafael Burgos perdonó de nuevo a Honduras al '45, cuando su remate de derecha fue atajado con dificultad por Donis Escober, que ahogó el grito de gol.

Empuje y gol

El inicio del segundo tiempo lo marcó el ingreso de Rojas por el motagüense Wellcome y el cobro de tiro libre de Cerén al '49 tras recibir el opicano falta de Garrido, pero el juventino elevó su remate.

Donis Escober metió en apuros su puerta al '52, cuando un centro del “Rusito” Flores hacia Burgos provocó que los centrales hondureños chocaran con su portero al salir de su área para rechazar la pelota, pero Bonilla no logró llegar por el esférico y Honduras se salvó del gol.

Luis Fernando Suárez arriesgó más tras mandar al defensor Crisanto por Castillo en función de volante por la derecha a fin de poblar con más piernas el ataque hondureño en procura del gol.

“Chochera” Castillo buscó oxigenar a su delantera y envió al '67 a Léster Blanco por Bonilla con el fin de que el nuevo delantero del Marathón de Honduras se juntara con Burgos para intentar abrir las bandas.

Dagoberto Portillo se puso de nuevo el traje de héroe cuando al '70 le robó el gol a Rojas, cuando el olimpista se quedó solo con el meta nacional, pero el meta firpense le manoteó la pelota antes que el hondureño rematara a placer.

Una mala entrega de Léster Blanco al '72 permitió que Juan Carlos García tomara la pelota y mandara un centro templado que Bengtson remató de derecha a la puerta salvadoreña, pero Portillo atajó con seguridad el derechazo del ariete del New England Revolution de la MLS.

La presión hondureña llegó a su clímax al '75, cuando Bengtson remató a placer un centro desde la izquierda de García para colocar el 1-0 esperado.

Léster Blanco perdonó a los hondureños dos minutos más tarde, cuando su remate salió cerca del poste izquierdo.

El tanto hondureño movió las entrañas cuscatlecas y El Salvador pasó de dominado a dominador y buscó el tanto del empate, que consiguió Rafael Burgos al '78 tras una sensacional jugada desde la derecha de Andrés Flores para sentenciar el justo empate en el marcador por lo hecho por la selección cuscatleca.

Tags:

Lee también

Comentarios