Melissa Borjas, la primera mujer en dirigir un partido de primera en Honduras

Melissa Borjas ha hecho historia en el fútbol hondureño y la FIFA ha destacado su logro a nivel internacional.
Enlace copiado
Melissa Borjas, la primera mujer en dirigir un partido de primera en Honduras

Melissa Borjas, la primera mujer en dirigir un partido de primera en Honduras

Enlace copiado

La historia de la hondureña Melissa Borjas, de 31 años, es sinónmo de superación y equidad en el fútbol, al abrirse espacio en una área que sin duda no es fácil.

Ella es la primera mujer en arbitrar en la Liga Nacional de Fútbol masculino en Honduras y ya estuvo presente en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

Borja contó al sitio web fifa.com cómo inicio en el mundo del arbitraje. "Tengo un tío que fue árbitro asistente, así que se puede decir que llevo el arbitraje en la sangre". Fue él quien la motivó a probar en el rol de ser árbitro.

Su hazaña abrió el camino para que mas mujeres ganen espacio en el mundo del arbitraje y puedan alcanzar grandes logros.

Cuenta que el dirigir no es fácil, sobretodo con aquellos jugadores que intentan intimadarla y cuestionar cada decisión que toma.

"Cuando tomo una decisión difícil me dicen cosas como: 'Pero Melissa, ¿cómo puedes decidir sobre algo que pasa dentro del área si estabas en el centro del campo?", y ella les responde: "No estaba en el centro del campo, sino justo detrás de ti. ¿Por qué crees que debes cuestionar mi decisión? ¿Piensas que no estoy lo suficientemente preparada?", dejando bien en claro su actuación.

Su próximo objetivo esta fijado: la Copa Mundial Femenina Francia 2019, a la cual espera asistir. Por ello se está preparando de la mejor manera para estar en el nivel óptimo.

Tags:

  • Melissa Borjas
  • Primera mujer en dirigir un partido de primera en Honduras
  • Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015

Lee también

Comentarios

Newsletter