Meme se tuvo confianza

Dragón derrotó 1-0 al Marte con un gol de penalti de su portero y hundió a los carabineros.
Enlace copiado
Enlace copiado
Hace 10 años, cuando Manuel González jugaba con el hoy desaparecido Vista Hermosa, la barra de los de Morazán animaba al meta con un peculiar cántico: “Meme. Meme. Meme, confianza, confianza”. Una década después, los seguidores de Dragón quizá no lo sepan, pero el partido de ayer de su meta bien vale un cántico.

Un gol de González le dio ayer tres puntos a los escupefuego, armó un nudo del sexto al noveno lugar y convirtió el descenso en tema quizá extraño para los verdolaga. Catorce puntos le sacan al último de la acumulada, precisamente el Marte.

La nave agarró fuego. El Marte se complicó en un partido en el que fueron superiores en el segundo tiempo, pero no supieron aprovechar su buen momento, por lo que el resumen del partido es simple: Dragón aprovechó la única manera de romper un 0-0 clavado: con un penalti.

En un principio ambos equipos lucieron su miedo. De parte del Marte por las razones obvias en su problema con el descenso, mientras que el Dragón parece buscar más no terminar en los últimos lugares que pelear por la clasificación.

Durante los primeros minutos no había insinuación alguna de parte de estos dos equipos, cuando había proyección para irse al frente preferían resguardarse en jugadas hacia el centro, manteniendo el balón en la mediacancha.

Dragón logró sorprender en un pase a profundidad a Sean Fraser, quien quedó en solitario frente a Javier Gómez, y tras quitarse la marca del portero definió con estilo. Empero fue anulado por supuesta posición adelantada. Eso fue lo único que mostraron los mitológicos.

El Marte aprovechó el poco juego que mostraba el conjunto mitológico para acercarse a la meta, pero no fue por méritos propios, sino por un error de Aurelio Vásquez, que estuvo cerca de marcar.

Vásquez la dio comprometida al centro, donde la interceptó Edwin Sánchez, y con toda la meta a disposición elevó la pelota por encima del travesaño.

Tras ese primer intento la visita se animó y nuevamente fue a través de “el Inter” Sánchez, quien puso un buen pase para Léster Blanco dentro del área, la definió por debajo del cuerpo de González, que la alcanzó a tocar. La pelota perdió impulso y llegó con debilidad a la línea de gol, justo donde Bladimir Osorio la sacó para evitar el tanto carabinero. Hasta ahí llegó el impulso del Marte, que no volvió a ver una jugada interesante en el resto del partido.

Mientras, el Dragón aprovechó la más clara. Al '29, tras una falta a Wilman Torres, Meme tomó la responsabilidad del penalti y ejecutó al centro, con fuerza, para el 1-0.

Con la ventaja 1-0, el cuadro migueleño tomó con más tranquilidad las cosas. El Marte, inexplicablemente, no mostró chispa, esperando que en el segundo tiempo las cosas cambiaran. No cambiaron, como tampoco hoy su situación en la tabla.

Tags:

  • meme
  • gonzalez
  • dragon
  • marte
  • clausura
  • 2015
  • lmf

Lee también

Comentarios

Newsletter