Lo más visto

Mercado abierto

Los equipos de la 1.ª división aún incorporan piezas a sus planteles.
Enlace copiado
Mercado abierto

Mercado abierto

Mercado abierto

Mercado abierto

Enlace copiado
A falta de una semanas para el arranque del Apertura 2016 de la Primera División, algunos equipos han dado por cerradas sus filas, mientras que otros siguen en busca de jugadores para reforzar puntos claves.

Equipos como FAS, Municipal Limeño, Pasaquina y Universidad de El Salvador todavía tienen cupos disponibles en sus plantillas, y tratan de llenarlos con las mejores opciones posibles.

Sin embargo, el fichaje del portero Henry Hernández por el Dragón y la contratación de Luis Hinestroza en Isidro Metapán –después de un pequeño impase con Chalatenango–, han sido los movimientos que más han llamado la atención en los últimos días.

Por mucho, el traspaso del año sigue siendo protagonizado por el Santa Tecla y el uruguayo Sebastián “el Loco” Abreu, quien debutó el miércoles por la noche ante el Mictlán de Guatemala, en un partido amistoso que los tecleños terminaron ganando y por goleada.

En ese juego el delantero charrúa salió lesionado y podría perderse el arranque del Apertura 2016, ante Águila.

El FAS podría concretar en las próximas horas la llegada de Facundo Simioli, con quien completará la plantilla que participará en el semestre que se avecina. El sudamericano se convertiría en el sexto refuerzo tigrillo tras las llegadas de Marcelo Tejeda, Guillermo Stradelli, Rodolfo Pimentel, Roberto González y el regreso de Melvin Alfaro.

“Me gustaría que venga, porque es un hombre que tiene conocimiento de haber jugado en el país. De pronto nos puede ayudar mucho en defensa. Con la llegada de él estaríamos completando las cuatro plazas de extranjeros. En cuanto a nacionales, no creemos que pueda llegar otro”, aseguró el argentino Osvaldo Escudero, responsable técnico de los tigrillos.

Los animados

En el otro lado de la llave están los equipos que ya cumplieron con sus cuotas y que solo esperan el arranque del torneo, como Alianza y Sonsonate.

Ambos equipos han animado el mercado haciendo siete y 15 incorporaciones al plantel, respectivamente, con la intención de ser protagonistas y cumplir metas que hasta el momento no han logrado en torneos pasados.

Para los albos es prioridad ser protagonistas en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Lee también

Comentarios