Lo más visto

Más de Deportes

Merino con los boletos al mundial

El karateca Jorge Merino tiene los boletos, pero El Salvador debe la membresía a federación mundial.
Enlace copiado
SE ALISTA.   Con renovados bríos, Jorge Merino trabaja intensamente en la preparación para sus próximos compromisos mundialistas.

SE ALISTA. Con renovados bríos, Jorge Merino trabaja intensamente en la preparación para sus próximos compromisos mundialistas.

Merino con los boletos al  mundial

Merino con los boletos al mundial

Enlace copiado
El karateca salvadoreño de los 84 kilos Jorge Merino ya cuenta con tres boletos para asistir al próximo campeonato mundial de España, en noviembre. No obstante, y ante una deuda con la federación mundial de la disciplina, su asistencia podría caerse.

El atleta informa que la obtención de los pasajes ha sido posible gracias a las gestiones del expresidente de la federación salvadoreña de karate ante la venezolana Carmela Díaz, miembro de la Comisión Mujer y Deporte de la Federación Mundial de Karate.

Merino, un atleta de rápido ascenso internacional en esta disciplina de las artes marciales, dice estar muy agradecido por esta ayuda, que haría posible su debut a nivel mundialista en este deporte.

“A nombre del karate salvadoreño, y en lo personal, agradezco mucho a Carmela Díaz por este aporte que me permitirá tener la oportunidad de seguir fortaleciendo mi desarrollo deportivo”, expresó Merino.

Durante los últimos años y en su ascenso, este karateca ha ganado tres títulos panamericanos (El Salvador 2009, Montreal 2010 y Buenos Aires 2013).

Su medalla de oro en los 84 kilos en Argentina le permitió ganar boleto para los Juegos Mundiales de Deportes de Combate en San Petersburgo en septiembre y también un cupo en el Mundial Juvenil de España.

Sobre la obtención de los tres boletos para el mundial, Oswald Mata informa: “Se trata de una nueva ayuda de Carmela Díaz para El Salvador, porque a través de los años ella siempre ha extendido su mano solidaria al karate salvadoreño y centroamericano”.

Mata dice que más allá de su altruismo, Carmela es una exitosa mujer de empresa privada que transpira karate por sus venas, ya que su hijo, Antonio Díaz, es bicampeón mundial de katas.

Aquí en el país, dice el expresidente federativo, Carmela Díaz es fundadora de los Seiken Dojo, en Santa Elena, y el San Rafael, en Santa Tecla.

Y sobre Jorge Merino, Mata advierte con la voz de la experiencia, por su cargo internacional, que su participación podría caerse si El Salvador no paga su membresía anual ($1,000) a la Federación Mundial de Karate. Exhorta a unir fuerzas para cancelar este deuda.

Tags:

  • jorge merino
  • karate nacional
  • deporte nacional

Lee también

Comentarios