Lo más visto

Más de Deportes

Messi , histórico

Lionel Messi fue elegido ayer como el mejor jugador del mundo por 4.º año consecutivo.
Enlace copiado
Acompañado Aunque no ganó el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo llegó bien acompañado por su novia, Irina Shayk, al Kongresshaus en Zúrich, donde se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro 2012.

Acompañado Aunque no ganó el Balón de Oro, Cristiano Ronaldo llegó bien acompañado por su novia, Irina Shayk, al Kongresshaus en Zúrich, donde se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro 2012.

Dos veces.  El presidente de FIFA, Josep Blatter, tuvo dos intervenciones ayer en la ceremonia de entrega del Balón de Oro a Lionel Messi.

Dos veces. El presidente de FIFA, Josep Blatter, tuvo dos intervenciones ayer en la ceremonia de entrega del Balón de Oro a Lionel Messi.

Messi , histórico

Messi , histórico

Enlace copiado
Podrían cambiarle nombre al trofeo y bautizarlo como “Balón de Lionel Messi”, porque el argentino rompió ayer otro récord al ganar su cuarto trofeo consecutivo al mejor futbolista del año y no parece dispuesto a parar.

Lionel Messi era el gran favorito y no hubo sorpresa en la gala del Balón de Oro organizada por la FIFA en el Kongresshaus de Zúrich, donde el portugués Cristiano Ronaldo y español Andrés Iniesta tuvieron que conformarse con el segundo y tercer puesto, respectivamente.

El crack del Barcelona se impuso con el 41.06% de los votos, por el 23.68% del portugués del Real Madrid y el 10.91% de Iniesta, también del Barcelona.

“Es increíble poder conseguir el cuarto, y que sean seguidos es impresionante”, dijo el argentino, que enfundado en una atrevida chaqueta negra con lunares blancos confesó estar “muy nervioso”.

“Quiero compartir el premio y agradecérselo a mis compañeros del Barcelona y especialmente a Iniesta. Para mí es un orgullo estar hoy a tu lado y jugar todos los días con vos”, añadió el delantero, que también recordó a la selección argentina.

Messi dedicó el premio también a su familia y amigos. “Y por último y muy especialmente a mi mujer y mi hijo, que es lo más bonito que me dio Dios”, señaló el jugador, que en 2012 vio nacer a Thiago.

Messi ha monopolizado el premio en las últimas cuatro ediciones y, a los 25 años, nadie sabe cuántos trofeos más será capaz de acumular.

Nadie, desde la instauración del premio en 1956, fue capaz de ganarlo cuatro veces. Johan Cruyff, Marco van Basten y Michel Platini lo hicieron en tres ocasiones, y solo el último de forma consecutiva.

Cristiano e Iniesta fueron más exitosos en lo colectivo en 2012. El portugués ganó la Liga española con el Real Madrid e Iniesta conquistó la Eurocopa con España, además de la Copa del Rey con el Barça, único título de Messi en todo el año.

Sin embargo, al igual que en 2010, cuando su compañero de equipo Iniesta sonó como favorito tras marcar el gol del triunfo de España en el mundial de Sudáfrica, Messi se llevó el galardón .

El magnetismo de su fútbol, que le llevó a ser el máximo goleador de la Liga de Campeones (con 14 tantos) y a marcar 91 goles durante 2012, fue suficiente.

La elección del Balón de Oro es democrática: influye lo mismo la opinión de los seleccionadores de Alemania, Italia y Brasil, que la de los de Vietnam, Islas Feroe o Timor Oriental. Vale igual lo que diga el capitán de Francia, Argentina o España que el de República Dominicana, Mongolia o Guinea Ecuatorial. Y otro tanto sucede con aquellos periodistas que votan por cada una de las 209 federaciones de FIFA.

Tags:

Lee también

Comentarios