Messi decidió el clásico español

El Barcelona se impuso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu gracias a una soberbia actuación de Lionel Messi.
Enlace copiado
Messi decidió el clásico español

Messi decidió el clásico español

Enlace copiado

Una genialidad de Lionel Messi sobre el tiempo de compensación le dio tres puntos de oro al Barcelona, que pasó a comandar la liga española con 75 puntos, mismos que suma el Real Madrid, pero con un partido menos. El juego no defraudó a nadie, ya que tuvo llegadas con mucho peligro por parte de ambos equipos.

El juego inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos y sobre el segundo minuto de juego se registró la primera polémica del encuentro, luego de una entrada de Untiti sobre Cristiano Ronaldo, quien cayó dentro del área exigiendo penalti, pero el árbitro Alejandro Hernández no vio falta alguna.

El Barcelona tampoco llegó a especular y tras 10 se sacudió el dominio merengue. Luis Suárez probó de media distancia con disparo raso que pasó cerca del poste derecho de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas.

El juego se convirtió en un ir y venir con protagonismo de los delanteros de ambos equipos.

Sobre el minuto 28, Sergio Ramos cazó un rebote dentro del área y trató de perforar la portero catalana, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo, pero un nuevo rebote quedó para que Casemiro la empujará al fondo de la red.
 


Cuatro minutos después Messi tomó un balón al borde del área y tras quitarse la marca de dos defensores definió de pierna izquierda para doblegar a Navas.

Tras el empate el Real Madrid cayó en muchas imprecisiones al intentar salir de su medio campo y facilitó la labor de recuperación del equipo catalán, que se volvió más peligro con cada llegada.

El Madrid bajó su intensidad de ataque con la salida por lesión de Gareth Bale (ingresó Ascensio al 37'), quien se resintió de la lesión que lo mantuvo fuera de las canchas en las últimas jornadas. Lionel Messi lo intentó con un potente disparo al borde del área, pero el balón se fue desviado sobre el 41'.

SEGUNDO TIEMPO
El equipo merengue encimó desde el arranque del segundo tiempo y menos de cinco minutos ya había conseguido tres tiros de esquina, tras jugadas de mucho peligro sobre la portería de André ter Stegen.

Al cruzar el minto 55', nuevamente el Barcelona se sacudió la presión blanca y comenzó a generar llegadas con mucho peligro. La de mayor peligrosidad estuvo en la cabeza de Piqué, quien conectó tras el cobro de un tiro libre, pero Navas rechazó sobre la línea, al minuto 58.

El Barcelona se puso en ventaja tras un zapatazo de Iván Rakitic, al minuto 73, que dejó sin opciones al portero Navas.

El camino quedó más complicado para el Real Madrid, luego de la expulsión de Sergio Ramos por una carga sobre Lionel Messi al minuto 77.

Pero los merengues nunca tiraron la toalla y sobre el minuto 86, el colombiano James Rodríguez igualó el marcador tras una asistencia de Marcelo.

Sin embargo, el Barcelona nunca renunció al ataque y sobre el tiempo de compensación generó un contragolpe letal que culminó Lionel Messi con un remate al costado derecho de Navas, quien no evitó el gol.




LA PREVIA DEL PARTIDO
El clásico español tiene como sede el estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid podría dar un paso significativo en su lucha para llevarse la liga ibérica, si derrota al Barcelona, que también tiene el mismo objetivo y que se mantiene a la caza del cuadro merengue.

Así está el ambiente previo al partido y en el calentamiento:




Si todavía no sabés dónde podés ver el clásico español, acá te damos la respuesta: "Este será el único medio que transmitirá el Real Madrid-Barcelona en El Salvador".


Alineaciones:

Así sale el Real Madrid ante el Barcelona:

 

Así sale el Barcelona:


Llegadas de las delegaciones al Santiago Bernabéu:



Llegada del Barcelona:

 


Horas previas al clásico, el Barcelona puso fin a la polémica sobre la posible inclusión de Neymar en la nómina de cara al duelo en el Bernabéu, dejando fuera de la convocatoria al brasileño

Pero hace unos minutos, cuando se conoció la alineación titular de los culé para este partido, se reveló quién es el jugador que suplirá hoy a Neymar en la cancha. ¿Crees que pueda funcionar junto a Messi y Suárez?

Los equipos de utilería de ambos equipos ya tienen listo los implementos a falta de dos horas para el arranque del clásico.

También te podría interesar: Bale es la novedad en una lista de 20 jugadores
De igual manera, el estadio Santiago Bernabéu quedó listo para albergar el clásico español.
El técnico del Real Madrid, el frances Zinedine Zidane ha tratado de quitarle presión a su equipo al asegurar que el equipo merengue "no es el favorito para llevarse el clásico", asegurando además que el resultado no sería decisivo en las instenciones de ganar la liga.

Tags:

  • barcelona
  • real madrid
  • clasico

Lee también

Comentarios

Newsletter