Lo más visto

Más de Deportes

Messi encaminó el boleto a cuartos

Lionel Messi anotó un hat-trick en el segundo tiempo y guió a la selección de Argentina a la victoria por 5-0 sobre Panamá.
Enlace copiado
Messi encaminó el boleto a cuartos

Messi encaminó el boleto a cuartos

Enlace copiado
SAN SALVADOR. Lionel Messi, con un hat-trick, fue fundamental en la victoria de Argentina por 5-0 sobre Panamá que le dio el boleto a los cuartos de final en la Copa América. Otamendi abró el marcador sobre 6 minutos y Messi, en 10 minutos, puso el segundo y el tercer tanto en el encuentro. A falta de cuatro para el final marcó el cuarto y Kun sentenció en el descuento. 

Argentina, que partía como favorita, lideraba junto a Panamá el grupo con tres unidades, mientras que Chile los igualó en puntos luego de vencer sobre el final a Bolivia. La ausencia del delantero Leo Messi era importante, sin embargo los sudamericanos ya demostraron que pueden resolver sin su máxima figura.


La selección de Argentina salió mejor en el partido pero los canaleros trataban de explotar la velocidad por la bandas. Panamá no se achicaba y, por el contrario, continuaba proponiendo ante un rival que se replegaba en defensa y no terminaba de concretar la posesión del balón. 

Pero al minuto 20 el partido se le cayó a los panameños con la expulsión de Aníbal Godoy por doble amarilla, con lo que Hernán Gómez tuvo que afrontar el resto del partido con uno menos. El primer tiempo cerraría con la ventaja albiceleste.

Al 53' Gonzalo Higuaín pudo marcar el segundo pero un defensa panameño evitó con la barrida lo que ya parecía el tanto lapidario para los intereses de los canaleros que seguían con vida.  Al minuto 61  el ingreso de Lionel Messi supuso un respiro para la ofensiva sudamericana, que comenzó a ganar más espacios. 

Messi fue precisamente el autor del segundo gol de Argentina luego de un grave error de la defensa panameña que sirvió en bandeja de plata el debut del delantero del Barcelona en Copa América.

Lionel Messi volvió a aparecer al 78', justo 10 minutos después de su primer gol, para marcar de tiro libre y de forma magistral el 3-0 sobre Panamá.




Messi volvió a marcar al 86 con una gran jugada personal en el área. Kun cerraría la goleada en el descuento. Argentina ya está en los cuartos de final.

ARGENTINA

1Sergio Romero
13Ramiro Funes Mori
17Nicolás Otamendi
16Marcos Rojo
4Gabriel Mercado
19Ever Banega
14Javier Mascherano
8Augusto Fernández
9Gonzalo Higuaín
7Ángel Di María
20Nicolás Gaitán

PANAMÁ

1 Jaime Penedo
17 Luis Henriquez
23 Felipe Baloy
5R oderick Miller
13 Adolfo Machado
6 Gabriel Gómez
20 Anibal Godoy
14 Valentin Pimentel
19 Alberto Quintero
11 Armando Cooper
7 Blas Pérez

Tags:

  • panama
  • argentina
  • copa america centenario

Lee también

Comentarios