Messi encarrila el boleto del Barcelona en Champions

Messi anotó dos goles y le dio el triunfo al Barcelona ante un Arsenal que necesitará remontar en el Camp Nou para levantar la eliminatoria.
Enlace copiado
Messi encarrila el boleto del Barcelona en Champions

Messi encarrila el boleto del Barcelona en Champions

Enlace copiado
El Barcelona empezó este martes la defensa de su título de Liga de Campeones de Europa en el Emirates frente al Arsenal, que buscaba la sorpresa ante el campeón del viejo continente.

Duelo movido en el Emirates,  el balón en posesión del Arsenal ponía en aprietos a los azulgrana. En los primeros minutos, Ramsey  probó a marcó, y el balón chocó en las botas de Mascherano e impidió más peligro sobre el marco de Ter Stegen.

Chamberlain no pudo conectar con un balón suelto en el área azulgrana y Ter Stegen contuvo el remate, en la más clara para los locales hasta ese momento, al minuto 22.

En los últimos segundos del primer tiempo, Dani Alves colgó un balón al área del Arsenal, Luis Suárez apareció como un bólido, conectó con el balón pero su testarazo se fue por línea final.

En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona encerró al Arsenal en su propia área, pero no pudo concretar. Cabe destacar, que los pupilos de Luis Enrique mostraron un mejor rostro quen la primera etapa.

A los 65', Luis Suárez recogió un balón dentro del área saco un derechazo y dejó sin opción de respuesta a la zaga del Arsenal, sin embargo, el disparo se fue por un costado.

El Barcelona hizo efectiva su superioridad al minuto 71. El tridente se combinó y llegó el tanto azulgrana. Luis Suárez devoró terreno por la banda izquierda, este sirvió para la llegada de Neymar, quien ingresó al área y asistió a Messi, quien superó el achique de Cech y envió el balón al fondo para estrenar el marcador.

Luego, Luis Suárez estrelló un balón en el poste derecho del Arsenal. Los ingleses no renunciaban a emparejar las acciones, pero Ter Stegen estuvo providencial y tapó dos balones que tenían etiqueta de gol.

Al 83', Messi volvió a marcar, en esta ocasión de penalti. El mismo Messi fue derribado en el área y el ejecutó la pena máxima para aumentar la diferencia en el marcador global y permitir al Barça poner ya un pie en cuartos de final.

Alineación Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Ramsey; Chamberlain, Özil, Alexis y Girou.

Alineación Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

Tags:

  • barcelona
  • arsenal
  • ucl
  • otras ligas
  • futbol internacional

Lee también

Comentarios

Newsletter