Messi, gran favorito

El argentino podría llevarse hoy su quinto Balón de Oro.
Enlace copiado
Messi, gran favorito

Messi, gran favorito

Messi, gran favorito

Messi, gran favorito

Enlace copiado
Lionel Messi es el favorito para obtener este día el Balón de Oro de la FIFA, lo que frenaría la racha de Cristiano Ronaldo de dos años en los que recibió el máximo galardón individual del fútbol.

La estrella del Barcelona ya cuenta con cuatro preseas en su carrera, pero hoy podría incluir un récord más a su cuenta, ya que se convertiría en el primer jugador con cinco trofeos.

El argentino tuvo un 2015 magistral, en el que ayudó al Barcelona a conquistar cinco trofeos, entre ellos la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del Rey.

Messi también está nominado al Premio Puskas al gol del año, por su extraordinario eslalon ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey.

Barcelona barrió con los premios en 2011 cuando Messi y Guardiola fueron elegidos como el mejor jugador y entrenador, respectivamente.

La votación por los premios se realiza entre los técnicos y capitanes de las elecciones nacionales, además de un grupo de periodistas de las 209 asociaciones miembros de la FIFA.

El premio al mejor gol es elegido por los fanáticos, que pueden votar hasta el lunes.

La FIFA también entregará un premio al juego limpio, aunque canceló la entrega del galardón presidencial que tradicionalmente elegía Joseph Blatter, ahora suspendido por ocho años por conducta antiética.

Tags:

  • messi
  • balon de oro
  • gala fifa

Lee también

Comentarios

Newsletter