Lo más visto

Más de Deportes

Deportes Espanyol 0-4 Barcelona

Messi lidera al Barcelona en la goleada ante el Espanyol

Messi tuvo otra noche memorable y marcó dos goles en la victoria azulgrana por 0-4 sobre el Espanyol en el derbi catalán. 

Enlace copiado
Messi lidera al Barcelona en la goleada ante el Espanyol

Messi lidera al Barcelona en la goleada ante el Espanyol

Enlace copiado

Barcelona venció 0-4 al Espanyol en un partido marcado por el dominio azulgrana y la precisión ofensiva de sus delanteros. Los periquitos tuvieron pocas ocasiones y se han visto opacados por la superioridad del rival. Messi fue el gran protagonistas con dos goles de tiro libre. 

Lionel Messi adelantó al Barcelona con un golazo de tiro libre que puso justo en la escuadra y que la estirada de Diego López jamás pudo detener y los azulgrana, ahora jugando de rosa, estén en ventaja en el primer tiempo. 

Esta fue la definición del argentino: 

 
Después fue una gran definición de Ousmane Dembélé que le permitió al Barcelona el 0-2. 
Luis Suárez anotó el tercero, sin ángulo, antes del descanso para el 0-3. 
En el complemento, sobre 65 minutos, Lionel Messi volvió a anotar con otro gran cobro de tiro libre imposible para Diego López. 
El VAR le anuló un gol al Espanyol. 
 

La titularidad de Luis Suárez, de baja los tres últimos partidos por unas molestias en la rodilla derecha, y la suplencia de Philippe Coutinho son las principales novedades del once del Barcelona ante el Espanyol.

Ernesto Valverde ha decido sentar a Countinho, que las últimas semanas no ha rendido a su nivel habitual, y apostar en el tridente ofensivo por Ousmane Dembélé, en un 4-3-3 en el que Arturo Vidal repite como titular en el centro del campo.

Por parte del Espanyol, Joan Francesc Ferrer Rubi ha elegido a óscar Duarte para relevar al lesionado Mario Hermoso en el eje de la zaga. Y, en el centro del campo, ha optado por un perfil más defensivo como el de Víctor Sánchez, en lugar de Esteban Granero, que empezará en el banquillo.

El derbi, que se disputará a partir de las 20:45 horas en el RCDE Stadium, presenta las siguientes alineaciones:

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, óscar Duarte, Dídac; Marc Roca, Víctor Sánchez, Darder; Hernán Pérez, Melendo y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Messi, Dembélé y Luis Suárez. 

Son baja por lesión Sergi Roberto, Malcom Felipe de Oliveira, Samuel Umtiti, que se encuentra en Catar recuperándose de sus problemas en el cartílago de la pierna izquierda, y Rafinha Alcántara, recientemente intervenido de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

  • Pese a liderar de nuevo el campeonato tras ganar al Villarreal en el Camp Nou (2-0), el Barça sigue arrojando serias dudas en su juego.

También el Español, que ha recuperado algo de autoestima tras eliminar al Cádiz en la Copa, pero que viene de acumular sendos tropiezos contra el Sevilla, Girona y Getafe.

Tags:

  • Barcelona
  • Ernesto Valverde
  • Luis Suárez
  • Español
  • Derbi de Cataluña
  • La Liga

Lee también

Comentarios