Lo más visto

Messi los rescató

Argentina volvió a la pelea con un gane a Colombia gracias a Messi.
Enlace copiado
Messi los rescató

Messi los rescató

Messi los rescató

Messi los rescató

Enlace copiado
Un descomunal trabajo de Lionel Messi como autor de un gol y asistente en los otros dos le dio ayer la victoria a Argentina por 3-0 ante Colombia, para darle a su equipo una buena dosis de oxígeno en sus aspiraciones para clasificarse a la próxima Copa del Mundo.

Messi abrió la cuenta de tiro libre y luego le puso un pase como con un guante al delantero Lucas Pratto, quien de cabeza marcó el segundo. Ambos casos fueron en el primer tiempo.

El volante del PSG, Angel di María, tras otro pase de Messi, consolidó el triunfo en el complemento, con lo cual Argentina volvió a meterse en la pelea para Rusia en las eliminatorias suramericanas, al alcanzar los 19 puntos.

Antes de este partido, Argentina estaba afuera del mundial, ya que no figuraba entre los cuatro primeros y tampoco en el repechaje, que le corresponde al quinto puesto. Pero su victoria dejó a Colombia fuera del repechaje, con 18 unidades, mientras que Chile se colocó cuarto con 20, gracias a su victoria sobre Uruguay.

Messi abrió la cuenta a los 10 minutos con un disparo al ángulo izquierdo, que hizo estéril la estirada de David Ospina.

A los 22 minutos, “la Pulga” del Barcelona se hizo de la pelota, dibujó unas piruetas desde la derecha que desairó a la defensa rival y lanzó un centro que Pratto clavó de cabeza para el segundo gol.

Di María marcó el tercero tras otra brillante asistencia de Messi a los 83’.

Sólida atrás, Argentina casi no tuvo sobresaltos, más allá de un golpe de cabeza del renacido delantero Radamel Falcao, quien le ganó en el salto a Nicolás Otamendi y a Ramiro Funes Mori, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Argentina, desde que su técnico Edgardo Bauza reemplazó a Gerardo Martino, apenas había cosechado cinco puntos sobre 15 posibles, incluidas dos derrotas al hilo: 1-0 ante Paraguay y 3-0 con Brasil, líder de las eliminatorias.

Lee también

Comentarios