Lo más visto

Metapán aún es su papá

Águila sumó su tercera derrota al hilo, esta vez ante Metapán por 2-1.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un partido más que Águila no puede ganar en Metapán. Anoche el plantel negronaranja cedió terreno para que el plante local reaccionara en el certamen, luego de haber caído con pizarra de 6-1 ante Juventud Independiente el domingo recién pasado. Con dos tantos de Nicolás Muñoz, el plantel metapaneco reaccionó a tiempo después de estar cayendo por 0-1 e imponerse 2-1.

Aparte del triunfo, el plantel jaguar sumergió en una crisis al equipo migueleño, que, de tres salidas a la cancha, tiene tres derrotas y ningún punto.

Nicolás Muñoz fue un dolor de cabeza para el equipo de Águila en los primeros minutos. El zaguero Deris Umanzor intentó hacerle sombra al atacante panameño-salvadoreño, pero fracasó en la mayoría de los casos. En el primer cuarto de hora Muñoz generó dos ocasiones claras de gol, pero le faltó dar el último toque.

Águila enfrentó horas bajas con el acoso del rival. Era momento para defenderse a como diera lugar. Aumentó la labor de Luis Anaya para alejar todas las pelotas que llegaban al área del equipo negronaranja. Pero el lío fue que cometió muchas faltas.

Pero, de a poco, el dominio del equipo de casa fue hacia abajo. Esto porque el equipo emplumado puso el balón al piso. Encontró su juego para hacerle daño a los metapanecos. Eso provocó el tanto de los emplumados a los 36 minutos, con un potente toque de Irza Santos.

Metapán intentó, al menos, emparejar el marcador al cierre de la primera mitad, pero su apuesta era limitada, solo con Muñoz. Águila, por su parte, cerró los espacios, con un arduo trabajo de Mardoqueo Henríquez, quien redobló esfuerzos para contener el volumen ofensivo del rival.

El local propuso cambios para la segunda parte del juego con la llegada de Eliseo Quintanilla y fue este quien asistió a Muñoz para el gol del empate al minuto 51.

Esa misma fórmula se repitió para el segundo tanto de los de casa al '53 y se confirmó que la llegada de Quintanilla transformó a los caleros en el terreno de juego. Otra vez, el equipo local pudo estar sobre el arco de Benji Villalobos.

Águila intentó en ataque con el cubano Yaikel Pérez, quien se reportó de cambio en la segunda parte. A eso se sumaban los esfuerzos de Irving Flores y Darwin Bonilla.

La apuesta de los emplumados para el complemento fue con Isidro Gutiérrez por la bada derecha de ataque, pero no estuvo enchufado ni atinado para los intereses de su equipo.

Sobre el cierre del partido, el equipo de casa estuvo cerca de aumentar la cuenta con Shawn Martin, quien se reportó en la segunda parte del partido, y Eliseo Quintanilla, pero los visitantes tuvieron a la fortuna de su lado. No hubo para más en el partido.

Tags:

  • Aguila
  • Metapan
  • LMF
  • Irza
  • Nicogol
  • Nicolas
  • Muñoz

Lee también

Comentarios