Lo más visto

Metapán confía en sus porteros

El Isidro Metapán cuenta con tres caras conocida en el departamento de arqueros: Óscar Pleitez, Fidel Mondragón y Gustavo Vega.
Enlace copiado
Metapán confía en sus porteros

Metapán confía en sus porteros

Enlace copiado
Para el Apertura 2016, la seguridad en el arco de Isidro Metapán dependerá de tres arqueros de la casa: Óscar Pleitez y Gustavo Vega, que fueron formados en la institución jaguar, y Fidel Mondragón, quien retornó al equipo luego de haber jugado un año en el exilio.

Los tres trabajan al mismo ritmo y bajo la dirección del preparador de porteros Enllelbert González, quien aprueba la calidad del recurso humano con el que cuenta. “Seguimos teniendo muy buenos porteros. Además, es un privilegio que hayan sido formados acá o que hayan jugado con el equipo”, aseguró González.

Según comentó el preparador de arqueros del equipo jaguar, a falta de tres semanas para el arranque del campeonato, la disputa por la titularidad es intensa. “Será una tarea ardua. En lo personal, le pido a Dios no equivocarme a la hora de elegir porque los tres son arqueros muy competitivos”, subrayó.

En el Clausura 2016, la labor bajo los tres palos quedó repartida entre Pleitez y Henry Hernández, quienes en conjunto recibieron 26 tantos, cifra con la que Isidro Metapán finalizó en la sexta posición de los equipos menos goleados de la fase regular. “Siento que a veces nos desconcentrábamos. Empezábamos ganando y después nos empataban o ganaban. Eso no nos dejó crecer. Hoy queremos corregir esos errores”, estableció González.

Para el guardameta Óscar Pleitez, que ascendió al primer equipo en 2012, el objetivo es entrenar al doble para disputar la mayor cantidad de minutos. “Ya había trabajado con los dos. Espero que tengamos una competición sana, y ya veremos qué sucede”, afirmó Pleitez.

Según comentó el entrenador Jorge “Zarco” Rodríguez, el cuerpo técnico tiene confianza plena en los tres guardavallas. “Para ellos, la prueba será el inicio del campeonato. Cuando éste finalicé quedará demostrado si han rendido o no a la institución”, aseveró Rodríguez.

Tags:

  • metapan
  • porteros
  • lmf
  • apertura 2016

Lee también

Comentarios