Lo más visto

Más de Deportes

Metapán dejó buenas sensaciones

El Isidro Metapán venció con cifras de 3-1 a la Universidad de El Salvador en juego amistoso.
Enlace copiado
Metapán dejó buenas sensaciones

Metapán dejó buenas sensaciones

Enlace copiado
El duelo entre metapanecos y universitarios encabezó la segunda jornada de la cuadrangular amistosa y se tornó dinámico. El plantel jaguar, integrado en su mayoría por elementos juveniles, no especuló y se fue al frente en busca de la ventaja desde el primer minuto, situación que le permitió adueñarse de buen porcentaje del partido.

A base de asociaciones y juego a ras de piso, los cementeros sorprendieron mediante un potente disparo del jamaicano Romeo Parkes, quien prendió el esférico con la pierna izquierda tras una serie de rebotes en el área.

En los siguientes minutos, los dirigidos por Jorge “el Zarco” Rodríguez continuaron empujando, y generaron desequilibrio desde la banda izquierda con el lateral David López. La mejor virtud del UES, en contraparte, fue la atención en los relevos, ya que impidieron actuar con libertad a los jugadores del cuadro occidental.

Después de 15 minutos, la proyección ofensiva de los escarlatas todavía era intermitente. Elman Rivas y Sergio Rubio fueron claves para dar salida, pero sus intensiones muchas veces fueron opacadas por los zagueros del Metapán, entre los que destacó el reservista Rudy Clavel.

Al 17’, el atacante Tony Rugamas dio el segundo aviso. El exJuventud Independiente soltó un fuerte disparo tras recibir un pase filtrado del colombiano Jefferson Viveros.

A medida que avanzó el cronómetro, los vigentes subcampeones continuaron generando llegadas ante un conjunto puma que se fue soltando poco a poco. En las filas académicas, gran mérito tuvo la actuación del arquero Jassir Derás, quien frustró los disparos del cuadro calero.

Al minuto 25, el partido registró el primer tiro a marco del UES, el cual llevó la firma de Carlos Martínez. Este mismo jugador, se encargó de surtir balones desde el sector izquierdo, superando en algunas ocasiones al defensor Derlin Romero.

En la recta final del primer tiempo, las acciones a gol fueron repartidas por parte de los dos bandos.  Al minuto 30,  al cafetero Jefferson Viveros se le anuló un gol de cabeza por una falta en la ofensiva; al minuto 35’, Sergio Rubio estrelló la pelota en el poste izquierdo de la portería defendida por Óscar Pleitez.

Para la parte complementaria, ambos estrategas optaron por realizar cambios. En las filas metapanecas, ingresaron Paolo Suárez y el lateral Nelson González; en el sector universitario, lo hicieron Jonathan Guardado, Fabricio Alfaro, Giovanny Henríquez, Marcelo Acosta, Juan Carlos Moscoso y Douglas  Batres.

GOL URUGUAYO
El primer tanto del encuentro llegó al minuto a través del uruguayo Paolo Suárez, quien resolvió por medio de un tiro libre al minuto 47. El disparo rebasó la barrera y dejó estático al cancerbero.

Diez minutos después, el Metapán estuvo a punto de prolongar la ventaja tras un robo del atacante Cristian Cisneros, quien arrebató el esférico en un mal intento de salida de los defensores del UES. Al momento de estar frente a la portería, el originario de Texistepeque no contó con fortuna y mandó el balón desviado de la cabaña.

Basados en un dominio bastante marcado, el Isidro Metapán dio la segunda estocada por medio de un tiro libre indirecto. En esta ocasión, el autor de la anotación fue el caribeño Romeo Parkes, quien no especuló de cara al esférico, luego del servicio en corto.

Con la ventaja a favor de los cementeros, la escuadra puma concedió espacios, detalle que fue aprovechado por los de Metapán. Al 77’, incrementaron la ventaja con un tanto de Otoniel Salines, mediocampista que recibió una asistencia de Paolo Suárez.

El descuento escarlata llegó hasta el 89’, luego de que el principal señalara un penalti tras una falta hacia Carlos Martínez. El encargado de ejecutar el cobro fue Fabricio Alfaro.

Tags:

  • metapan
  • ues

Lee también

Comentarios