Metapán gana contra el Águila 2-0

Los orientales sumaron su cuarta derrota consecutiva, sumando 17 puntos, uno más que el FAS y dos del Alianza.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Metapán derrotó 2-0 al Águila en el estadio Jorge Suárez en partido de la fecha 12 del torneo Clausura 2015 y se consolidó como líder solitario con 25 puntos.
 
El inicio del encuentro tuvo a un equipo visitante con mayor disposición ofensiva, tratando de establecer el dominio desde temprano para conseguir el gol de la apertura.
 
Con el paso de los minutos, el conjunto calero consiguió equilibrar las acciones, sin que esto se tradujera en acciones de peligro sobre alguna de las porterías.
 
Pasados los primeros 10 minutos fue el Metapán el que avisó con un disparo de Romeo Parkes, pero que se fue desviado de la meta aguilucha, defendida esta vez por Josué Coreas en lugar de Benji Villalobos.
 
El encuentro decayó un poco y entró en el ritmo que le gusta al Metapán, de ceder un poco la iniciativa al rival para dar el zarpazo.
 
A pesar de ello, los aguiluchos no renunciaban a ir al frente, consiguiendo un par de tiros de esquina, pero de nuevo falló a la hora de concretar las oportunidades.
 
Tras media hora de partido, Parkes era el hombre más peligroso, pues tuvo una oportunidad que logró contener el portero negronaranja, en la más clara.
 
El Águila retomó la iniciativa en el tramo final del primer tiempo, pero solo tuvo un par de llegadas por medio de jugadas estacionarias, en especial conseguidas por Nicolás Muñoz, quien regresó a la que fue su casa los dos últimos años, cuando brilló con la casaca cementera.
 
Así se fue la primera mitad, sin goles y con un Águila mostrando su desesperación por conseguir una victoria luego de tres derrotas consecutivas que han puesto en la cuerda floja sus aspiraciones por avanzar a semifinales.
 
El reinicio del encuentro no tuvo mayores cambios en cuanto a la dinámica, pues el Águila era el que mostraba mayor dominio de la pelota ante un rival que no se desesperaba en ningún momento.
 
Esa misma ansiedad de la visita por conseguir el gol propició varias jugadas fuertes que el árbitro tuvo que zanjar a fuerza de amarillas. 
 
Pero superado eso, las oportunidades escaseaban, pues para los caleros el empate no era malo, pues lo mantiene dentro de los cuatro aspirantes a semifinales, mientras que los aguiluchos no tenían más opción que el triunfo para respirar más tranquilos.
 
Con el paso del tiempo, el partido no mejoraba, salvo algunas aproximaciones aisladas y tiros de media y larga distancia que a la postre no presentaron mayor peligro.
 
Y fue de esa manera, en un tiro libre, que el Metapán abriera el marcador con un certero cobro de Christian Sánchez al minuto 74.
 
Con el gol en contra, el Águila no tuvo más que adelantar filas para conseguir al menos la paridad, y apenas tres minutos después vino una confusión, pues el central Ismael Cornejo señaló penalti a favor del Águila, pero su asistente no lo avaló y el encuentro siguió con la ventaja calera.
 
Los locales aprovecharon ese bajón anímica de los migueleños y consiguieron el segundo en un desvío del zaguero Henry Romero, que dejó sin opciones al portero Coreas.
 
El golpe fue muy fuerte para el Águila, que tenía que ir contra el tiempo para remontar ante un rival acostumbrado a estas situaciones y que se destaca por manejar bien sus ventajas.
 
Los orientales ya no tuvieron reacción y sumaron su cuarta derrota consecutiva, sumando 17 puntos, uno más que el FAS y dos del Alianza, que aún deben jugar sus partidos y pueden bajarlo de los primeros cuatro.

Tags:

  • metapán
  • águila
  • lmf
  • clausura

Lee también

Comentarios

Newsletter