Metapán manda

El conjunto calero venció 2-0 al águila y es líder en solitario del Clausura 2015.
Enlace copiado
Metapán manda

Metapán manda

Metapán manda

Metapán manda

Metapán manda

Metapán manda

Enlace copiado
El Isidro Metapán aprovechó su oficio y consiguió una victoria por 2-0 sobre el Águila que le vale para mantenerse como líder en solitario del Clausura 2015, a la vez que inflige a los emplumados su cuarto revés consecutivo.

Fiel a su estilo, el volante Christian Sánchez anotó de tiro libre y marcó el sendero para el conjunto calero en un partido apretado e intenso, que solo sería desatascado por una genialidad. Poco después fue el zaguero Henry Romero quien marcó en su propia meta para decretar el saldo final.

En las filas del conjunto calero, Jorge “el Zarco” Rodríguez respetó la alineación utilizada en la jornada anterior, en la que lograron imponerse sobre el Atlético Marte con cifras de 2-1.

Situación muy diferente se percibió en el combinado migueleño, que registró cuatro modificaciones en relación con el último compromiso de liga: Benji Villalobos, Ibsen Castro, Óscar Cerén, Álvaro Lizama y Miguel Camargo.

El partido fue entretenido y dinámico durante los primeros minutos, con los metapanecos haciéndose de a poco con la posesión del balón.

Sorprendieron los locales en pleno minuto 4, en una jugada estacionaria en la que Romero Parkes metió un servició al área que terminó siendo intervenido por el defensor Milton Molina, quien partió desde atrás para enviar un fuerte testarazo que terminó ligeramente desviado de la portería defendida por Josué Coreas.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés se terminaron de acomodar en el encuentro tras el primer cuarto de hora y llegaron claramente al área metapaneca al 17', en un intento del mediocampista Ronald Torres.

Antes de la finalización del primer período, el volante Christian Sánchez intentó poner la ventaja por medio de un riflazo desde fuera de área. No obstante, el bosque de piernas de la escuadra oriental obstaculizó la dirección del esférico.

PRESIÓN calera

Al 59', el timonel Jorge Rodríguez mandó a la cancha a Marvin Monterrosa en sustitución de José Peraza.

El dorsal 7 del cuadro jaguar se posicionó en el sector derecho de la cancha y se mostró muy participativo pese a haber padecido varicela en la semana anterior. Con la llegada de Monterrosa, los pupilos del “Zarco” volvieron a manejar la pelota y optaron por hacer daño a través de las bandas. Sin embargo, la muralla negronaranja cerró sus espacios y no lo permitió.

Sin embargo, al 72' el árbitro principal visualizó una falta de Isaac Zelaya en el borde del área, acción clave para que el Metapán concretara su primer tanto de la noche. El encargado de ejecutarlo fue Christian Sánchez, quien tomó poco impulso y terminó mandando un magistral toque de pierna derecha que significó el 1-0.

Cinco minutos después, los jaguares ampliarían la ventaja luego de un autogol de Henry Romero en un tiro de esquina que parecía controlado.

Lee también

Comentarios

Newsletter