Lo más visto

Más de Deportes

Metapán negará acceso a la prensa deportiva al estadio Calero Suárez

La dirigencia calera aduce que su decisión obedece a que parte de la prensa deportiva no cumple con el protocolo de salud que exige el equipo para ingresar al inmueble deportivo.

Enlace copiado
Metapán negará acceso a la prensa deportiva al estadio Calero Suárez

Metapán negará acceso a la prensa deportiva al estadio Calero Suárez

Enlace copiado

La dirigencia de Metapán informó este lunes a través de un comunicado oficial que tomó la decisión de permitir únicamente el acceso al estadio Jorge Suárez de Metapán a los miembros de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y a la radio local La Campirana para cubrir el juego ante Águila este miércoles 25 de noviembre en el marco de la jornada dos de la fase hexagonal del torneo Apertura 2020.

Rafael Morataya, presidente del equipo calero, confirmó a este rotativo vía telefónica que dicha postura se extenderá en lo que resta el torneo liguero.

"Esta medida se extenderá a todo el campeonato. Solo podrán entrar los medios que han pagado sus derechos. Hemos tenido informes que los periodistas no cumplen con los protocolos, no se ponen las mascarillas ni guardan el distanciamiento", externó el dirigente metapaneco quien hizo caso omiso al hecho que la prensa deportiva ha cancelado las credenciales extendido por la primera división que avala ingresar a cualquier estadio del país.

"Nosotros como equipo no hemos recibido nada de lo que pagaron los periodistas por sus credenciales a la primera división", acotó Morataya al respecto.

Por su parte, Samuel Gálvez, presidente de la Primera División, brindó su postura sobre esta medida unilateral tomada por la dirigencia del equipo occidental.

"Ya habíamos quedado con los equipos que si tomaban una disposición como esa de no dejar entrar a periodistas que tuvieran su acreditación, se les va a poner una cuota a pagar por esa falta", explicó de forma tajante.

La gerencia de la liga confirmó además que en la reunión de costumbre de este lunes entre los 12 representantes de los equipos se ha agendado dicho tema para discutirlo con profundidad.

ECOS EN CONTRA
Al respecto, distintos medios de comunicación tanto escrita como de televisión externaron su punto de vista sobre la iniciativa calera.

"Es tema de liga porque para empezar han cobrado las credenciales para que los medios puedan ingresar a los estadios. Se mira mal como liga ya que no permitir el acceso a la prensa deportiva a realizar su trabajo es un retroceso. Creo que hay maneras o formas para tratar este tema", argumento Diego López, presentador de deportes de Canal 33.

López externó además que "siento que debe de existir más relaciones públicas de parte de  la liga, es desatinada esa medida y que los equipos entiendan que la prensa no está para dañar o beneficiar a los equipos, está para informar a la afición y que las críticas deben ser asimiladas de una mejor  manera de parte de los dirigentes para crecer."

Juan Ventura, jefe editor de deportes de Diario El Mundo manifestó que "es complicado el tema ya que es parte de la misma censura que existe por los pases de los medios de comunicación en un momento en que el fútbol nacional necesita mayor difusión. Lamentable la postura de Metapán ya que esas decisiones sólo hacen evitar la comunicación de los equipos a través de la prensa deportiva", destacó.

"Lamento esta clase de actitudes ya que más allá de una crítica ellos están cortando la comunicación de los aficionados hacia su equipo a través de los medios."

Por su parte, Gustavo Flores, jefe editor de la sección de deportes de El Diario de Hoy, dijo que "es lamentable la postura de Metapán, además de todo el tema de las acreditaciones que es un tema aparte, el no permitir el ingreso a un escenario deportiva es una profunda ignorancia de parte de los dirigentes ya que toman una medida en contra de la difusión de los mismos equipos, estamos en contra de toda medida que vaya en contra de la libertad de prensa", externó.

Finalmente, Ricardo Moreira, jefe de deportes del Grupo Megavisión, dijo que "nosotros como canal mandamos una carta está mañana a la liga manifestando nuestra postura porque nos preocupa que sea una idea que tomen los demás equipos por realizar críticas a los mismos, como Megavisión hemos invertidos entre 15 o 20 credenciales para cubrir la liga" destacó Moreira.

"Pueden haber limitantes para ingresar a los estadios pero cesar el acceso de forma poco estudiada o arbitraria es negativa ya que hay que entender que la difusión no es lo mismo que transmitir un partido."

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines