Lo más visto

Más de Deportes

Metapán no levanta cabeza

El Santa Tecla venció al Isidro Metapán con cifras de 3-1 y complicó la situación de los caleros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Santa Tecla volvió a encontrarse con su mejor versión y derrotó al Isidro Metapán con marcador de 3-1. Los metapanecos, que se vieron perjudicados por una defensa quebradiza, siguen sin levantar cabeza en el torneo. Tras cinco fechas, suman tres empates y dos derrotas, ubicándose en el antepenúltimo puesto.  

Tras el silbatazo inicial, los locales tomaron la iniciativa y se volcaron al ataque. La recompensa no tardó en llegar, ya que los verdiazules se encontraron con el 1-0 al minuto 9. El tanto llevó la firma del colombiano Luis Hinestroza y surgió luego de que Ricardo Ferreira filtrara el balón entre Rudy Clavel y Jonathan Barrios. Dentro del área, el sudamericano resolvió de volea.

Con el marcador en contra, la inercia llevó a que el Isidro Metapán presionara. Los caleros intentaron hacer daño a través de las bandas. El 1-1 llegó al minuto 12, luego de que Narciso Orellana recuperara el esférico y abriera para el colombiano Michael López, quien mandó un pase atrasado para José Peña. “El Puma” se anticipó a los defensores tecleños y definió de pierna izquierda.

Pese a las modificaciones, el Metapán no se encontró con una mejor versión y cedió al Santa Tecla el esférico. Al 49’, Luis Hinestroza volvió a ganar las espaldas de los rivales y quedó solo frente a Henry Hernández, quien ganó en el duelo y mandó el esférico al tiro de esquina.

En medida que avanzó el cronómetro, el equipo dirigido por Osvaldo Escudero marcó su dominio. Se hizo de la posesión de la pelota y provocó el 3-1 al minuto 77, a través de fórmula anterior. Luego de un pase largo, Léster Blanco prolongó el balón y sirvió para Hinestroza, quien tocó de manera sutil ante la salida precipitada de Henry Hernández.
Los cementeros mandaron al campo a Cristian Cisneros, atacante que sustituyó a un David Antonio Rugamas que pasó desapercibido durante todo el partido.  Los metapanecos no se encontraron con los tantos y tuvieron que conformarse con la segunda derrota del torneo.

Tags:

  • santa tecla
  • metapán
  • primera división

Lee también

Comentarios