Lo más visto

Metapán primer semifinalista

Los metapanecos derrotaron por 1-0 a Dragón y avanzaron por su mejor ubicación en la tabla de clasificación.
Enlace copiado
Metapán primer semifinalista

Metapán primer semifinalista

Enlace copiado
SAN SALVADOR.  Sufrido pero importante. El gol de David Rugamas al minuto 80 dio el boleto al Isidro Metapán en un partido aguerrido sobre el  Dragón y aseguró el pase a la fase semifinal del Apertura 2015 luego de empatar a uno el marcador global y avanzar por terminar en mejor posición en la fase de clasificación. 
 
"Tony" Rugamas terminó de gran forma una genialidad jugada de Óscar Cerén por la derecha y así los caleros están metidos en la siguiente fase.
 
Isidro Metapán necesitaba  el triunfo para garantizar un espacio en la siguiente fase y por eso desde el primer minuto del partido el equipo jaguar buscó sin freno el tanto de la ventaja, pero chocó ante un ordenado y agresivo equipo verdolaga que además de defenderse bien, encaró hacia el frente y metió en apuros a los locales.
 
Al minuto 35 Manuel González, portero del Dragón, atajó con autoridad un disparo de tiro libre de Odir Flores, dos minutos después, Cristian Portillo estrelló en el travesaño disparo soberbio desde larga distancia.
 
Sobre el cierre del primer tiempo el Dragón encimó, pero Henry Hernández salvó a los jaguares. 
 
Al segundo tiempo el equipo metapaneco regresó con más espíritu de lucha, adelantó filas, pero sin la profundidad necesaria para romper el cerco defensivo impuesto por los mitológicos.
 
Jorge "el Zarco" Rodríguez, técnico del Metapán, mandó al campo a Marvin Monterroza para darle mayor movilidad al centro del campo, salió Cerritos y le dio pase a David López para que el mexicano desbordara por la banda izquierda.
 
Sin embargo, las variantes de poco sirvieron para ganar profundidad ante la buena aplicación de todas las líneas del equipo verdolaga. Los caleros buscaron hacia el frente, ansiosos por el gol del triunfo, pero fallaron ante el poderío oriental.
 
A pesar de ser el dueño del balón, los jagaures naufragaron en el intento por hacer daño, no fue hasta el minuto 80 que Óscar Cerén corrió  con balón dominado desde la derecha y mandó el pase David Rugamas para que dentro del área venciera con potente disparo al portero Manuel González.
 
Sobre el cierre del partido los mitológicos buscaron el tanto del empate pero el tiempo no fue suficiente, los jaguares supieron mantener el triunfo en últimas instancias y celebraron en casa el boleto a una semifinal más en su palmarés.

Tags:

  • david rugamas
  • metapan
  • dragon
  • juego de vuelta
  • cuartos de final
  • apertura 2015
  • futbol salvadoreño

Lee también

Comentarios