Lo más visto

Metapán se ha dado a respetar”

El técnico calero analizó la primera vuelta de sus dirigidos.
Enlace copiado
Metapán se ha dado a respetar”

Metapán se ha dado a respetar”

Metapán se ha dado a respetar”

Metapán se ha dado a respetar”

Enlace copiado
El Isidro Metapán culminó la primera vuelta del Apertura 2016 en el primer lugar de la tabla. De acuerdo con su entrenador, Jorge Rodríguez, el liderato refleja la organización a nivel de directiva y la adaptación de los jugadores a la idea táctica. En la misma línea, “el Zarco” manifestó que habrá que seguir por el mismo camino, para demostrar que no existe la casualidad.

¿Cuáles son sus valoraciones de la primera vuelta?

El balance es positivo. El equipo está en un buen momento y eso quiere decir que el trabajo se ha hecho bien. Pero viene lo más importante y hay que seguir demostrando que lo realizado no fue casualidad.

¿Considera que son merecedores de estar en el primer puesto?

Sí. Nadie tiene más de lo que se merece. El equipo lo ha demostrado. Hemos perdido solamente un partido. Eso quiere decir que las cosas se han hecho de buena manera. Hay que seguir trabajando en la misma línea, para que el equipo siga peleando el primer lugar.

¿Con qué partido de la primera vuelta se queda?

Me ha gustado cómo se ha comportado el equipo a lo largo del campeonato. Sabemos que vamos por un buen camino, pero todavía no hemos logrado nada.

¿Cuáles son las claves?

Primero, el trabajo que realizó la junta directiva antes del inicio del campeonato. Después viene la labor de armar equipo y el trabajo en lo que respecta a la cancha a diario.

¿Qué opina de los objetivos del torneo anterior, en el que se pretendía dar apertura a los jóvenes?

Estamos tranquilos. Se cumplieron los objetivos y ahora nos estamos dando cuenta que la oportunidad valió la pena. Ahora están rindiendo más que en el certamen pasado.

¿Qué espera en la segunda vuelta?

Un campeonato todavía más complicado, porque se tiene que ir pensando en los equipos que pelearán en los primeros lugares y en la clasificación. Asimismo, en los equipos que se pueden ir viendo involucrados en el tema del descenso.

El equipo tiene 21 juegos sin perder en el Jorge “Calero” Suárez. ¿Qué opina de la racha?

Positivo, porque el equipo se ha dado su lugar. Se han dado dos campeonatos sin perder en casa. Lo veo bien, pero estamos tranquilos: de un momento a otro se va a dar un resultado adverso. Son cosas normales del fútbol. Lo importante es llegar a un buen nivel a la etapa final.

Lee también

Comentarios