Lo más visto

Metapán tuvo más viveza

Con dos goles de Christian Sánchez, los caleros derrotaron 2-1 a Chalatenango y siguen líderes.
Enlace copiado
Metapán tuvo más viveza

Metapán tuvo más viveza

Enlace copiado
Dos goles de Christian Sánchez en dos errores de cobertura defensiva del Chalatenango  en dos cobros de tiro libre al área y conectados de cabeza se tradujeron anoche en triunfo 2-1 del Isidro Metapán ante los duros del norte en el arranque de la segunda vuelta de Apertura 2016 que dejó heridos a los chalatecos porque anoche no merecieron perder ante el mejor juego y mejor propuesta ofensiva desplegada en los 90 minutos.

Le faltó el gol a los chalatecos y mayor determinación, pero con lo hecho dejaron  en claro mejoría en su juego, superioridad y dejaron al descubierto un rostro gris de los jaguares cuando no tiene posesión de balón.

El balón pasó mayor tiempo en dominio de los alacranes, estuvieron  cerca de remontar pero les faltó el punch y viveza, elementos que estuvieron anoche del lado local porque aprovechó dos jugadas similares para celebrar los goles del triunfo en lo poco que propuso en el duelo pero suficiente para ganar y seguir líder de la campaña.

MADRUGÓN
Óscar Jiménez llegó tarde al pase en ataque, permitió que Odir Flores robará y filtrarás rápido el balón a José  Castellón que se cortó por la derecha, el juvenil bajó de pecho la pelota pero fue derribado por Alexis Ardón que llegó tarde a la cobertura. Se sancionó tiro libre y  el primer gol llegó.

Corría el minuto 4 cuando el sólido centro llegó al área, parecía que el balón  se iba del campo pero Christian Sánchez saltó para conectar de cabeza  y mandar la pelota a la red ante la pobre reacción defensiva.

De inmediato el Chalatenango se volcó sobre campo calero en la búsqueda del gol del empate. Ramón Martínez lo intentó con  disparo que se fue cerca del travesaño, luego Bladimir Díaz asustó con toque que Vega atajó bien.

Pero el empate llegó tras cobro de tiro de esquina al 15. El centro llegó al área y el uruguayo Rodrigo Cubilla se elevó entre tres defensores y mandó de cabeza la pelota a la red. La celebración fue emotiva, corrió al banquillo y abrazó a Rubén Alonso.

A pesar de cumplir el cometido los duros del norte no bajaron la guardia, siguieron atacando con mejor toque y control de balón, no se despertaron y fueron mejores en ataque que los caleros. Tanto Cubilla como Díaz se conviertieron en un dolor de cabeza para el fondo jaguar.

El apoyo morado se fortaleció desde la banda izquierda  con las constantes llegadas de Alexis Ardón y Miguel Lemus y también por el centro del campo con el buen aporte de Jiménez marcando y Óscar Rodríguez creando y moviendo a los suyos, este jugador estrelló en el travesaño el balón al 24'.

Sin embargo, ser mejor en el campo no fue suficiente para encontrar el gol de la ventaja,  se decretó el final del primer tiempo cuando los morados le habían cerrado los circuitos de reacción a los locales y cuando parecían cerca del tanto de la ventaja.

Al segundo tiempo el Chalatenango volvió con la misma interesidad en ataque pero la falta de cobertura defensiva en las jugadas estacionarias le volvió a pasar factura. Al 59' Alexis Ardón cometió falta por derecha, Odir Flores mandó el centro que Christian Sánchez al igual que en el primer tiempo dejó la marca y mandó de cabeza la pelota a la red cuando  mejores eran los chalatecos.

El tanto le dio un respiro a los caseros, comenzaron a tocar mejor la pelota y encararon con profundidad, terminando de sacar ventaja tras la expulsión de Óscar Jiménez.

Los norteños siguieron atacando pero Có  menor intensidad, mientras que los metapanecos hicieron su juego y aguantaron hasta el final.

Tags:

  • chalatenango
  • metapan
  • lmf
  • jornada11

Lee también

Comentarios