Lo más visto

Metapán y Firpo ganan y encuentran la luz en el Clausura 2018

La jornada 10 del Clausura 2018 de la Primera División cerró su fase sabatina con dos victorias. Metapán logró agenciar los tres puntos en el último minuto de juego, mientras que Firpo ganó en el Sergio Torres Rivera por la mínima de 1-0.
Enlace copiado
Metapán y Firpo ganan y encuentran la luz en el Clausura 2018

Metapán y Firpo ganan y encuentran la luz en el Clausura 2018

Enlace copiado

La jornada 10 del Clausura 2018 de la Liga Mayor de Fútbol cerró su fase sabatina con dos partidos. El primero de ellos fue con victoria para el Metapán por 2-3 en el estadio Gregorio Martínez ante el Chalatenango. Mientras que el segundo duelo fue para el Firpo al vencer 1-0 al Audaz y respirar en la tabla acumulada.

CHALATENANGO - ISIDRO METAPÁN

El jugador de Metapán Ameth Ramírez, se colocó la capa de superhéroe tras definir al último minuto de juego el gol que dio el gane de 3-2 a favor del cuadro calero. Por su parte el Chalatenago estampa una derrota en su libro de juegos en la Liga Mayor.

Pese a que el Chalatenango no tuvo casa llena, la poca afición presente al Gregorio Martínez alentó a su equipo mimado en los 90 minutos del partido. Los norteños saltaron al césped con cabeza fría y muy bien posicionado llegando a dominar los primeros 15 minutos de la primera parte. Las cosas para los dirigidos por Edwin “Bochinche” Portillo se complicaban tras las llegadas continuas de Chalatenango.

La zona ofensiva de Chalatenango, comandada por Bladimir Díaz, trató de generar el mayor de los peligros sobre la cabaña metapaneca pero la reacción de la línea defensiva era rápida para evitar que Chalatenango rompiera su red y diera apertura al primer gol.

Sobre la parte de complemento el Gregorio Martínez retumbó de alegría tras la anotación de Henry Reyes. El jugador chalateco cobro un tiro libre perfecto, colocándolo en el ángulo del poste izquierdo de la cabaña de Martín Mejía.

 

Henry Reyes anota. Chalatenango vence 1-0 al Metapán.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

 

La fiesta continuó y los goles se estamparon una vez más en el pirzarrón, pero esta vez a favor de Metapán. Tras el gol de Chalatenango, el equipo del "Bochinche" aportó su fútbol y colocó paridad en el partido por medio de Milton Molina quien aprovechó un centro desde la banda derecha en el 62'. 

 

 

El empate calero.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Con el marcador de 1-1 ambas divisas se mostraban parejas, en materia futbolística, pero fue Chalatenango que resurgió a través de Bladimir  Díaz que definió el segundo gol del juego en jugada individual con un potente remate al arco rival en el 67', permitiendo colocar arriba otra vez al conjunto norteño.

 
 

GOL de Chalatenango. 2-1 sobre el Metapán.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

Sobre la fase final del encuentro, Jaime Ortiz empató al 87' de tiro libre y dio vida una vez más al cuadro calero.
 
El tiempo se consumía y los metapanecos buscaban a como diera lugar el gol que les diera la tranquilidad para salir de la sequía que atraviesan en el certamen. En efecto, lo lograron. El panameño Ameth Ramírez se colocó la capa de superhéroe tras definir a un minuto que el colegiado dictara el final del juego el 2-3 a favor de los caleros.
 
 

 

 

 

FIRPO - AUDAZ

Por su parte, Firpo llegó a la fecha 10 del Clausura 2018 con expectativas altas luego de rescatar un punto ante el Dragón en la jornada anterior. Con la mínima de 1-0 en el marcador, ejecutado por el delantero Christopher Ramírez, el conjunto usuluteco agenció de forma sufrida los tres puntos en condición de local.

El duelo en el Sergio Torres Rivera se tornó parejo para ambas divisas sobre los primeros minutos del primer tiempo. Audaz, obligado a ganar y sumar de tres para salir del sótano en la tabla acumulada, buscó la forma de generar peligro sobre las bandas pero no logró concretar en tan ansiado gol. 

Mientras que Firpo, sobre los 25 minutos, abría su juego sobre las bandas con el objetivo de centrar y hundir el balón sobre las mayas de Héctor Carrillo.

El primer tiempo estaba igualado para ambas escuadras, las ocasiones de goles se generaban poco a poco, hasta que apareció Christopher Ramírez para brindar fiesta y alegría en las gradas del Sergio Torres. Tras un centro medido de su compañero Gerardo Iraheta, el nacional aprovechó el pase del dorsal "10" hundiendo el balón de cabeza en la portería del conjunto apastepecano.

 

Firpo se adelanta en el marcador. 1-0 sobre el Audaz.

Una publicación compartida de El Gráfico (@elgraficionado) el

En la parte de complemento, Audaz buscó la ruta para colocar la paridad pero el conjunto pampero se lució en la zona defensiva despojando cualquier jugada generada por los coyoteros. Sobre los 70' el marcador se mantuvo 1-0 a favor de Firpo.

 

El cronómetro llegaba a los 90 minutos de juego y las acciones en el Sergio Torres no continuaron más. Firpo había logrado una victoria por la mínima de 1-0.

 

 

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios