Lo más visto

Más de Deportes

Metapán ya tiene boleto

Los caleros aseguraron su pase a los cuartos tras ganarle a un FAS al que dejaron en crisis.
Enlace copiado
Metapán ya tiene boleto

Metapán ya tiene boleto

Metapán ya tiene boleto

Metapán ya tiene boleto

Enlace copiado
El estadio Jorge “Calero” Suárez revivió tiempos recientes, aquellos donde Metapán le pasaba por encima a quien tuviese de frente. José Peña y Romeo Parkes fueron los goleadores de la tarde, los artífices de una victoria dulce para la localía.

Pudo ser goleada, pero el arquero de los asociados sacó el orgullo. Además, Julio Amaya descontó sobre el final con un golazo desde fuera del área.

A Metapán siempre le gusta salir a cazar cuando está en casa. Prueba de ello fue lo que tardó en abrir el marcador, tan solo dos minutos, con un José Peña encendido. “El Puma” se ubicó bien en la primera contra del partido, Marvin Monterrosa centralizó desde el sector izquierdo sirviendo una bola peligrosa para el cubil tigrillo, donde Peña remató al poste, pero luego aprovechó el rebote para hundirla de cabeza.

Gol de vestuario, de esos que arruinan el planteamiento táctico del rival. FAS, con un empate, aseguraba su clasificación. Ahora estaba contra las cuerdas, porque los cementeros arrancaron a galopadas, insistiendo sobre el arco del “Motor” Contreras.

La ausencia de Guillermo Stradella pesaba rotundamente en una visita huérfana en ataque, garantizando un partido tranquilo para Mondragón.

El derbi se calentó en la zona media, ambos recordaron su rivalidad y el juego se puso picante, con entradas agresivas mientras el réferi permitía la brutalidad. Una de tantas marginó del encuentro a César Monterrosa, quien tras sufrir una infracción de inmediato solicitó la sustitución.

Y empeoró antes de irse al descanso. Ya no estaban en coma, ahora el diagnóstico era irreversible. Parkes se internó por derecha y antes de poner un pie en el área felina decidió probar suerte de lejos, la mejor decisión.

Parkes la colocó suave, colocado, ya gritaba el gol antes de que la pelota ingresara. Esa confianza le estaba dando un resultado contundente a Metapán.

Todavía pudieron hacer el tercero, concretar la goleada, pero Contreras le ganó un mano a mano a Peña cuando faltaban 20 para el final. Julio Amaya puso el descuento cuando ya no quedaba nada, marcando un gol de gran factura que sirvió solo para la estadística. El FAS está en problemas.

Lee también

Comentarios