México afina la estrategia

México y El Salvador se alistan para disputar las semifinales por el ascenso a la Zona I Americana.
Enlace copiado
México afina la estrategia

México afina la estrategia

México afina la estrategia

México afina la estrategia

Enlace copiado
El Salvador, con sus raquetas 1 (Marcelo Arévalo) y 2 (Rafael Arévalo), y México, con cinco jugadores (Miguel Gallardo, Daniel Garza, Miguel Reyes Varela, Alan Núñez y Rogelio Siller), entrenaron ayer en las canchas de la federación de tenis en el Polideportivo de Ciudad Merliot como parte de su respectiva preparación para la serie semifinal, el fin de semana, por el ascenso al grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.

En el caso de los salvadoreños, el entrenamiento fue dirigido por el capitán Roberto Salazar, quien contó con el auxilio técnico de Jairo Velasco.

Durante la sesión, Marcelo y Rafael, oro y plata, respectivamente, en el singles de los Juegos Centroamericanos 2013, dedicaron mucho tiempo al peloteo con potentes tiros diagonales y algunos toques de riqueza técnica. En eso estaban cuando aparecieron los aztecas, pero los nacionales no se inmutaron y siguieron en lo suyo.

Sin mayores aspavientos y bajo la mirada de su capitán, Jorge Lozano, los norteamericanos, que el año pasado ganaron 5-0 en México, hicieron su práctica.

“Estamos en la etapa de afinar y buscando que Marcelo se adapte de nuevo a la cancha dura porque acaba de estar jugando en México en arcilla”, explicó el capitán salvadoreño, Roberto Salazar.

Agregó que a estas alturas y a pocos días de la serie, “estamos buscando más calidad que cantidad para nuestras principales raquetas, en cuyas espaldas recaerá el mayor peso de esta serie”.

Con respecto al resto del equipo (Andrés Weisskopf, Alejandro González y Alberto Alvarado), Salazar reportó haberles dado día libre, pero que hoy el quinteto ya trabajará completo.

Sobre la serie, Marcelo, quien durante los últimos años ha enfrentado reiteradamente a los aztecas en los torneos Future, advirtió que los mexicanos “son muy duros y esto es otra cosa”. “Habrá que evitar errores, porque ellos son muy constantes en su juego”, reiteró Chelo.

Como ejemplo de este poderío, Arévalo sacó a relucir que el calendario anual competitivo de México incluye la celebración local de 15 torneos Future, siete Challangers y un ATP, algo determinante en el fortalecimiento de sus jugadores.

Por su parte, Rafael considera que México puede formar hasta cinco equipos para estas series de la Copa Davis, con jugadores ranqueados entre los 300 y 500 del mundo. El sonsonateco consideró que físicamente el equipo se encuentra en condiciones para disputar la serie e hizo un llamado a la afición para que asista a las canchas del Polideportivo de Merliot, “porque este apoyo también cuenta mucho en los momentos cruciales”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter