Lo más visto

México es una olla de presión

El Tri no ha ganado un solo juego en la hexagonal y es penúltimo en la clasificación.
Enlace copiado
Dudas.  Luego de tres jornadas, México es penúltimo en la hexagonal de la CONCACAF por la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

Dudas. Luego de tres jornadas, México es penúltimo en la hexagonal de la CONCACAF por la eliminatoria al mundial Brasil 2014.

México es una olla de presión

México es una olla de presión

Enlace copiado
La selección mexicana de fútbol, una de las favoritas para clasificarse al mundial de Brasil 2014, amaneció ayer en posición crítica tras enhebrar su tercer empate en igual número de partidos y complicar su pase en la hexagonal final de la CONCACAF.

El equipo mexicano dirigido por José Manuel de la Torre es, según la prensa local, una “olla de presión”, marcha sin rumbo y carece de contundencia ofensiva luego de empatar sin goles de local ante Estados Unidos en la tercera jornada disputada el pasado martes.

Con su tercer empate, México cayó al penúltimo lugar del torneo clasificatorio con tres puntos y apenas dos goles marcados en 270 minutos de juego. El conjunto nacional empató sin gol sus primeros dos cotejos disputados en el Azteca, ante Jamaica y Estados Unidos.

El equipo de De la Torre se aleja así del mundial y es superado por Panamá (cinco puntos), Costa Rica Honduras y Estados Unidos (cuatro). Jamaica es sexto (dos). Los tres primeros lugares avanzan de manera directa al mundial de Brasil y el cuarto lugar jugará una fase de reclasificación ante Nueva Zelanda, de Oceanía.

Un empate sin goles ante el supuesto rival más débil de la hexagonal, Jamaica, una igualada a dos de visitante ante Honduras después de estar arriba 2-0 en el marcador y un dominio abrumador pero sin puntería colmó el vaso de la paciencia de la afición azteca al igualar sin goles ante los norteamericanos.

“Tenemos un buen grupo y pasa que no hemos sabido ganar los partidos, es culpa de nosotros”, declaró Chepo De la Torre al reconocer que él y sus jugadores son culpables por la falta de puntería.

México ha mostrado falta de contundencia en la hexagonal a pesar de tener a una de las mejores selecciones de los últimos años y de contar con seis “europeos” en sus filas, entre ellos Javier “Chicharito” Hernández y Giovani dos Santos.

Tiempo

México tendrá ahora dos meses para analizar y enmendar el camino cuando visite Jamaica y Panamá en junio próximo al reanudarse las actividades. “Si no estuviera convencido de que vamos a clasificar al mundial, ya me hubiera echo a un lado”, comentó De la Torre, pese a que se prendieron las alertas por la falta de victorias.

Quedan “21 puntos, el líder lleva cinco y nosotros tres, así que esto está muy apretado”, agregó Chepo. “Por supuesto que no teníamos dentro del presupuesto la baja cosecha (de puntos) en el estadio Azteca. Lo que nos atañe es ganar los partidos en casa, y hemos dejado ir dos partidos. Sacamos dos puntos de seis posibles, eso lo tenemos claro”, abundó.

El estratega nacional, sin embargo, restó importancia a tener el peor arranque en la historia del equipo en una hexagonal final de la CONCACAF rumbo a un mundial. “Lo que nos interesa a nosotros es lo que nos hemos planteado como grupo de trabajo y con base en eso nos hemos guiado”, concluyó Chepo.

Tags:

Lee también

Comentarios