México obtiene el boleto al Mundial

Los aztecas fueron más efectivos ante una Estados Unidos que mereció más, pero que no pudo marcar lo necesario como para quedarse con la plaza.
Enlace copiado
Enlace copiado
México va al Mundial de Portugal, el primero de la CONCACAF que lo consigue en el eliminatorio de esta Confederación que se juega en la Costa del Sol y que hoy llega a su fin.
 
Los consiguieron los mexicanos ganando 3-4 a Estados Unidos, un rival muy digno al que le faltaron goles pero no méritos.
 
El primer gol de los mexicanos fue una captura de pelota que hizo Ángel Rodríguez después de un tiro al poste que dejó al portero Chris Toth tirado en la arena sin poder reaccionar a la entrada por su espalda del ala azteca, quien definió con todas las facilidades.
 
Cinco valientes aficionados mexicanos estaban en uno de los sectores del estadio alentando al Tri, con camisas verdes, banderas y un sombrero tradicional. En eso estaban cuando Adrián González cobró un tiro libre lejano que se metió tras dar en uno de los postes. Gran momento.
 
Jason Santos, de Estados Unidos, fue otro que estremeció la meta con disparo a un poste, pero el suyo no se fue adentro de la cabaña de Miguel Estrada. Santos más tarde desentonó al regresarse a defenser cuando Nick Perera esperaba que se fuera adelante junto a él en contragolpe.
 
Fue el capitán Perera quien redujo la brecha anotando de cabeza, una pelota dirigida a la arena sin mucha velocidad que al golero Estrada le pasó muy cerca de los guantes. Se notó en la expresión del azteca que sintió responsabilidad en esa anotación.
 
Los equipos norteamericanos se mantuvieron con un nivel alto, turnándose agresiones en un duelo intenso y de calidad por un cupo a Portugal 2015.
 
ANSIEDAD
 
A medida avanzaban los minutos aumentaba el estrés. Lewie Valentine -un tipo de aspecto duro, un vaquero en calzoneta y lleno de arena hasta el bigote- lideraba una zaga que trataba de frenar a los mexicanos.
 
Pero Valentine no pudo hacer nada en un tiro lejano que Francisco Cati, el jefe de los mexicanos, cobró con potencia y extrañamente venció a un Toth seguro, uno de los mejores metas con la pelota en los pies que se ha tenido en este campeonato regional.
 
Estrada, luego de su duda en el primer gol, se reencontró, tapando tiros complicados como una media chilena del maestro Perera, un jugador alto y hábil, cualidades difíciles de encontrar en el mismo espécimen.
 
Otro que estuvo cerca de chilena fue Andrew Feld, asistido de manos por Toth, pero el remate no iba a puerta; más tarde fue el turno para que Estrada, prácticamente de chiripa, tapara una volea violenta del experimentado Valentine.
 
Valentine emocionó al público al anticipar magistralmente un pase, ir a meta quitándose una marca, pero fallar en un flaco tiro de zurda, afuera. Quedaba entonces menos de un minuto para el segundo período y el equipo de las barras y las estrellas debía reaccionar rápido si quería empatar.
 
Cerca estuvo cuando pasaron dos minutos y medio del tercer período, pero uno de los árbitros invalidó la anotación por una falta previa.
 
REACCIÓN
 
La seguridad que no habían tenido en los tiempos previos llegó con anotación del sheriff Valentine y de Feld, pero poco después Ángel Rodríguez marcó su segundo y volvió a poner arriba la bandera mexicana.
 
Los estadounidenses estuvieron cerca más tarde, pero un tiro de Alessandro Canale dio en el larguero luego de botar en una duna. Luego Perera no pudo desviar de taquito un tiro centro de Santos.
 
El partido llegó al final en medio de unas emociones que anticipaban lo que vendría más tarde con el partido entre El Salvador y Costa Rica, el otro duelo por el segundo pase mundialista.
 
GOLES
 
Primer período
0-1 Ángel Rodríguez
0-2 Adrián González
1-2 Nick Perera
 
Segundo período
1-3 Francisco Cati
 
Tercer período
​2-3 Lewie Valentine​
3-3 Andrew Feld
​3-4 Ángel Rodríguez

Tags:

  • premundial
  • fútbol playa
  • méxico
  • estados unidos

Lee también

Comentarios

Newsletter