México también avanza de fase

Los aztecas volvieron a comenzar tibios un juego, pero llegaron los goles que les permitieron superar al equipo de Guadalupe.
Enlace copiado
DEP/INAUGURACION DE ESTADIO DE FUTBOL PLAYA PANORAMICA DEL ESTADIO QUE FUE IINAUGURADO EN EL CENTRO RECREATIVO DE LA COSTA DEL SOL. 30/07/2014 FOTO LPG/RONY GONZALEZ ---------- proprocion color

DEP/INAUGURACION DE ESTADIO DE FUTBOL PLAYA PANORAMICA DEL ESTADIO QUE FUE IINAUGURADO EN EL CENTRO RECREATIVO DE LA COSTA DEL SOL. 30/07/2014 FOTO LPG/RONY GONZALEZ ---------- proprocion color

México también avanza de fase

México también avanza de fase

Enlace copiado
Costa del Sol, San Luis La Herradura. México se metió a cuartos de final al superar 8-1 a Guadalupe, lo que significó su segunda victoria en el Premundial playero de la CONCACAF y la garantía de estar en cuartos de final de la competencia regional.
 
La afición en las gradas, mayoría de azul y blanco, apoyaba a los caribeños. Lamentaron cuando el remate del pivote Sylrick Phirmis fue tapado por el meta Miguel Estrada, celebraron cuando Terry Folin sacó de la línea la pelota y evitó el primero de los aztecas y tuvieron fiesta cuando David González mandó altísimo un tiro libre.
 
"El Tri", aparentemente ajeno al exterior, sostenía un funcionamiento superior. Adrián González abrió después de nueve minutos de juego, muestra que para los aztecas no estaba siendo pan comido el juego.
 
Hell, cielo o infierno
 
Guadalupe tenía como principal argumento al frente a Sebastien Hell, uno de los pocos con piel blanca en esa selección y probablemente el más alto del torneo. Pese a su falta de técnica y de velocidad, en alguna ocasión alcanzaron a meter en problemas al golero Estrada, quien aprovechaba cualquier chance para dar indicaciones a sus compañeros.
 
Pero más adelante haría a un lado críticas marcando un gran gol, de esos espectaculares que permite esta modalidad.
 
México no estaba cómodo. Pero la lógica en el Premundial ha sido que algunos duelos comienzan apretados y con el pasar del tiempo el más débil afloja. México terminó el primer tiempo igual que un día antes, cuando superaba con un corto 1-0 a Islas Turcas y Caicos.
 
A favor de esa dinámica llegaron en la segunda parte las anotaciones del capitán Francisco Cati y de Ramón Maldonado, un segmento en el que se comenzaron a marcar las distancias.
 
Hell, quien antes había fallado diferentes ocasiones, metió de media chilena el primero para los guadalupeño, una anotación que la gente tomó como si hubiera sido anotada por un cuscatleco. El emocionado Hell celebró apretando el puño como que si de la remontara se tratara, pero lo cierto es que estaban abajo 3-1.
 
Contagiándose de la actitud del público, los jugadores de Trinidad y Tobago que miraban el duelo también aplaudían a Guadalupe. Mexicanos y trinitenses se encontrarán en el último partido de la fase de grupos, el martes a las 8:15 p.m.
 
Goles de Ramón Maldonado, dos de Gerardo Gómez, Diego Rodríguez y un segundo de Cati completaron el triunfo azteca. Tal como otros duelos, un inicio apretado termina en marcador abultado a favor del que ha sido superior.
 
Goles
 
Primer período
1-0 Adrián González (México)
 
Segundo período
​2-0 Francisco Cati (México)
3-0 Ramón Maldonado (México)
3-1 Sebastien Hell (Guadalupe)
4-1 Ramón Maldonado (México)

​Tercer período​
​5-1 Gerardo Gómez (México)​
6-1 Diego Rodríguez (México)​
​7-1 Francisco Cati (México)​
​8-1 Gerardo Gómez (México)​

Tags:

  • mexico
  • futbol
  • playa
  • concacaf
  • el salvador
  • guadalupe

Lee también

Comentarios

Newsletter